• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres serían mejores conductoras que los hombres

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mujeres serían mejores conductoras que los hombres
    Foto: Google

    Muchos hombres piensan que las mujeres son un “peligro” al volante, pero esto resultaría ser tan solo una expresión machista porque ellas serían las más precavidas al conducir a comparación de los hombres, así lo asegura un informe  realizado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI).En el estudio, se evaluó a conductores hombres como mujeres con el objetivo de comparar los accidentes que suelen cometer ambos. Así, se encontró que un 52% de los casos la responsabilidad era del hombre, mientras que un 48% correspondía a las mujeres en los incidentes ocurridos.

    TAMBIÉN LEE: Las personas que cantan en el auto serían más felices y vivirían más añosLos resultados dan a conocer que el manejar bien no depende del sexo, sino de conocer las reglas de seguridad vial. "Es importante definir qué significa manejar bien y entender que no lo determina el género", señaló "Luly" Dietrich, fundadora y directora de Mujeres al Volante.Además de ser precavidas, serían más respetuosas al manejar. Las mujeres al volante se expresarían más como los hombres al momento de ir a una empresa automotriz para adquirir un auto. Asimismo, les sería provechoso en su aprendizaje al mantener respeto y precaución al manejar."Al ser tan precavidas y respetuosas al momento de manejo, se les alarga el aprendizaje de las normas de tránsito", indicó Dietrich. 

    Se aconseja a las mujeres que desean aprender a manejar un auto que quiten de su mente la idea que van a manejar mal por ser mujer y deben de recordar que en la calle el manejar correctamente es tanto responsabilidad del  hombre como de la mujer

    SOBRE EL AUTOR:
    Las mujeres serían mejores conductoras que los hombres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY