• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Después de los 25 años empezaríamos a perder a nuestros amigos, asegura estudio

Hombres y mujeresson socialmente más abiertos, es decir hacen más amigos y contactos hasta los 25 años y a partir de ese momento comienzan a perderlos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Después de los 25 años empezaríamos a perder a nuestros amigos, asegura estudio
    Foto: okChicas

    Tener verdaderos amigos en tu vida, es algo catalogado como una bendición, pero probablemente ya hayas perdido la mitad de las personas que considerabas como un amigo hace diez años; sin embargo, esto no sería del todo malo y ahora un estudio realizado por científicos de la Universidad Aalto de Finlandia y de la Universidad de Oxford en Inglaterra asegura que después de los 25 años empezaríamos a perder a nuestros amigos.

    Los equipos de cada universidad analizaron los datos de tres millones de usuarios de teléfonos móviles para identificar la frecuencia y los patrones sobre a quiénes contactaban y cuándo, así como la actividad total dentro de sus redes.

    Hombres y mujeres son más socialmente más abiertos, es decir hacen más amigos y contactos hasta los 25 años y a partir de ese momento comienzan a perderlos rápidamente. En el caso de las mujeres, lo hacen a un ritmo más acelerado que los hombres. La mujer promedio de 25 años contacta a alrededor de 17,5 personas por mes, mientras que el hombre contacta a 19 personas.

    ¿Por qué sucede esto?

    La teoría es que alrededor de esta edad, la gente comienza a decidir quién es más importante y valioso en su vida y hace un gran esfuerzo por mantener a ese tipo de amigos.

    "La gente se enfoca en ciertas relaciones y en mantener esas relaciones", dice Kunal Bhattacharya, investigador de posdoctorado de la Universidad de Aalto, quien es coautor del estudio. "Tienes una nueva familia de contactos desarrollándose, pero tu círculo casual se estrecha", aseguró.

    Esto aplica tanto a parejas como a amigos y parece salir en su mayoría de personas que quieren comenzar a establecerse y a formar una familia.

    "Al principio de este rango de edad, las mujeres está más enfocadas", dice Bhattacharya, lo que significa que la mujeres tienden más a encontrar a la pareja perfecta. "Una vez que creen que la tienen, suelen invertir más tiempo nutriendo esa relación y pierden otras menos valiosas".

    Sin embargo, esta tendencia cambia ligeramente en las personas que están por cumplir 40 años. Los hombres comienzan a perder amigos con mayor rapidez, porque a los 39 las mujeres se contactan con un aproximado de 15 personas durante el mes, mientras que los hombres con 12.

    ¿Crees que este estudio también aplica en tu estilo de vida? ¿Sientes que has perdido contacto con algunas personas en comparación a otros años?.

    SOBRE EL AUTOR:
    Después de los 25 años empezaríamos a perder a nuestros amigos, asegura estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY