• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 cosas que no sabías de Madeleine Godard, la madre de PPK [FOTOS]

Conoce un poco más sobre la madre del presidente Pedro PabloKuczynski.Aquí algunos interesantes datos sobreMadeleine Godard. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     10 cosas que no sabías de Madeleine Godard, la madre de PPK [FOTOS]
    Foto: Facebook

    Es oficial, nuestro actual Presidente de la Nación es Pedro Pablo Kuczynski (PPK); sin embargo, conocemos muy poco sobre su vida personal. Si bien es conocido por sus diferentes labores en los diversos gobiernos de nuestro país, tenemos la necesidad de saber de dónde viene, quién es su familia, cuáles son sus gustos y más. Por ello, en esta ocasión te vamos a brindar 10 cosas que no sabías de Madeleine Godard, la mujer que le dio la vida y que incluso inspiró una tierna publicación en la cuenta oficial de Facebook de PPK. Entérate más a continuación

    1.- Su nombre es Madeleine Godard, nació en la ciudad de Ginebra en Francia.

    2.- Fue una maestra franco- suiza que enseñaba literatura  y música, por ella, nació la pasión de Pedro Pablo por la música y aprendió a tocar el piano y la flauta.

    3.- Se casó en 1936  Maxime Kuczynski, quien le propuso viajar a Perú y la única forma de poder hacer era casándose con él,  porque su padre era muy estricto.

    wapa.pe

    4.- La maestra Madeleine sostenía que se había casado con Maxime por sus tremendas ganas de conocer Perú y porque amaba al padre de Pedro Pablo.

    5.- En 1938 dio a luz a PPK en Perú y en 1942 se mudaron a vivir en nuestra Amazonía,  exactamente en Iquitos.

    6.- Cuando falleció su papá, heredó un dinero que le permitió comprar una casa en Santiago de Surco, Lima.

    wapa.pe

    7.- En 1948 cuando su esposo estaba preso, decidió viajar a Suiza para ayudar y cuidar a su hermano que también era médico.

    8.-  Madeleine pidió a Pedro Pablo que trabaje como contador en una hacienda, y este lo cumplió al desarrollar la función en el departamento del Cusco.

    9.- Por su familia, Kuczynski es primo de Jean Luc - Godard, cineasta suizo – francés creador de la nouvelle vague.

    10.-  En 1959 murió de cáncer en una clínica en Suiza. Godard vivió en Perú, pero decidió dar sus últimos años de vida al lado de su madre, por ello, falleció en el extranjero.

    ¿Qué te parecieron estos datos? 

    SOBRE EL AUTOR:
     10 cosas que no sabías de Madeleine Godard, la madre de PPK [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY