• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Polémica carta de un padre defendiendo a su hijo violador causa indignación

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Polémica carta de un  padre defendiendo a su hijo violador causa indignación

    La violación es un delito penado y no se debe de justificar bajo  ninguna circunstancia;  sin embargo, un padre parece estar cegado por el amor y no acepta la gravedad de las acciones de su hijo. “Un alto precio por 20 minutos de acción” fue la frase que Dan Turner usó para defender a su hijo antes de conocer la sentencia que ordenó a, tan solo, seis meses de prisión por violación a una mujer dentro de la Universidad de Stanford de California. 

    TAMBIÉN LEE: En Pakistán quieren legalizar las palizas disciplinarias contra las mujeresEsta frase causó indignación por parte de los usuarios de varias redes sociales. La polémica cita fue expuesta en una carta dirigida al tribunal, donde también señaló que la vida de su hijo se había "alterado profundamente para siempre.  Su vida nunca volverá a ser la que soñó y trabajó tan duro para lograr". Seguidamente, señaló “esto es un alto precio a pagar por 20 minutos de acción en sus más de 20 años de vida".

    Ante esto las redes sociales no dudaron en pronunciarse: "Pues vaya desvergüenza de padre y de hijo, 20 minutos dice, y un trauma a la víctima de por vida , eso no lo cuenta? Aborrezco a los violadores y la pena impuesta es de risa", comentó un cibernauta llamado Miblapan.La carta fue presentada antes de la sentencia y se confirmó la autoría del padre del agresor, por el fiscal del Distrito de Santa Clara, Jeff Rosen que  en declaraciones para el Diario The Washington Post señaló que: “No logró mostrar remordimiento y no dijo la verdad”.

    Cárcel por seis meses no es suficiente

    "La sentencia no tiene en cuenta la verdadera gravedad de este abuso sexual o el trauma de la víctima. Una violación en un campus de una universidad no es diferente a una fuera de él. Violación es violación", aseguró el fiscal Rosen después de señalar que la sentencia no encaja con el delito que ocurrió en el campus de la Universidad de Stanford de California. Además, se ha logrado recolectar más de 28,000 firmas para retirar al juez, Aaron Persky, porque consideran que la sentencia no es la correcta para este caso. Para justificar su decisión, el juez dijo que una pena de prisión más dura tendría “un grave impacto” en el violador. Al parecer, se está poniendo en claro que se actúa para beneficiar al culpable y no  a la víctima

    Por su parte, la víctima ha señalado al juez que éste ha desatado un pequeño incendio al declarar que se siente desilusionada al recibir del veredicto. Además, indicó para el portal BuzzFeed que "elevaremos nuestra voz", ante tal injusta sentencia.   

    Wapa, estos casos no deben de recibir penas pequeñas. ¿Crees que esta violación ha recibido la justicia merecida?

    SOBRE EL AUTOR:
    Polémica carta de un  padre defendiendo a su hijo violador causa indignación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY