• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estas son las 10 mujeres más poderosas del mundo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estas son las 10 mujeres más poderosas del mundo
    Foto: google

    Por más que exista el machismo o  en la sociedad haya presión hacia las mujeres que no son madres, hay féminas que han decidido alzar su voz de protesta y  son un gran ejemplo a seguir, porque a causa de su esfuerzo han podido lograr ser líderes en importantes campos laborales. Para destacar su labor, la Revista Forbes ha elaborado un ránking de las 200 mujeres más poderosas del mundo y nosotras te señalamos a las 10 primeras recordando sus logros.

    1. Angela Merkel

    Ella lidera este ranking hace seis años debido a que decidió abrir las fronteras de Alemania para que ingresen 1’000,000 de inmigrantes sirios y de otros países árabes. Además, por la canciller Alemania tiene un superávit presupuestario que asciende de 12,000 millones de euros logrando la nota "AAA" de las agencias de calificación.

    2.  Hilary Clinton

    Si la candidata para  las elecciones presidenciales de Estados Unidos resultara ganadora, podrá alcanzar el primer lugar en este ránking. Se le reconoce por su transparente y tenaz carrera política

    3.  Janet Yellen

    Ella es presidenta de la Reserva Federal (Fed) y acomparación a la lista del año pasado, ha escalado un puesto más. Se le reconoce como la mujer más influyente en los mercados mundiales.

    4.  Melinda Gates

    Ella es co-fundadora de Microsoft. La pareja ha ganado el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.  La filántropa creo la Fundación Bill y Melinda Gates en Seattle en donde se dedica a la caridad. Se estima que ha donando más de 38.000 millones de dólares.

    5.  Mary Barra

    Ella es directora ejecutiva de General Motors. Este puesto lo asumió hace dos años cuando tenía 52 y lo obtuvo después de ganar una beca de GM en la Escuela de Negocios de Stanford, Estados Unidos.

    6.  Christine Lagarde

    Lagarde es una abogada y política francesa que ocupa el puesto de directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) desde el 5 de julio de 2011. Además, tiene amplia experiencia como ministra.

    7.  Sheryl Sandberg

    Se le reconoce por ser la mujer que convirtió en una empresa rentable Facebook. Ella tiene 44 años, es judía y ha dicho que es feminista. Además, fue asistente en el Banco Mundial de Larry Summers

    8.  Susan Wojcicki

    Ella está casada, tiene cinco hijos y es la CEO de Youtube. Susan demuestra que se puede tener una vida familiar y triunfar como profesional. 

    9.  Meg Whitman

    La exdirectora ejecutiva de eBay ahora dirige Hewlett-Packard. También, es socio menor en Bain Consulting y trabaja para el Tom Tierney.

    10.  Ana Patricia Botín

    La presidenta del Banco Santander fue elegida por el gobierno británico  para ser parte del llamado Business Advisory Group. Además, destaca por ejercer su poder con la estrategia geopolítica considerada la "más curiosa": el humanismo absoluto. 

    Wapa, por ellas y por muchas otros motivos, ser mujer es motivo de orgullo. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Estas son las 10 mujeres más poderosas del mundo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY