• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Científica de la UNI gana beca para estudiar en la NASA

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Científica de la UNI gana beca para estudiar en la NASA
    Foto: Andina

    ¡Orgullo peruano! Una joven científica de la UNI llamada Nohelia Merino Suasnábar de 22 años  viajará a Singularity University, Estados Unidos  a recibir asesoría de expertos de Google y NASA, tras haber desarrollado el proyecto Drone Cansat, un satélite de bajo costo que tiene incorporado una hélice que le permite volar y registrar los datos que se le programen.

    Nohelia ganó una beca valorizada en US$36,600 para asistir durante 10 semanas del Programa de Soluciones Globales de la Singularity University . La beca cubre la matrícula del programa, pasajes aéreos y seguro médico.

    ¿En qué consistió su proyecto?

    La joven científica desarrolló el proyecto Drone Cansat, un satélite de bajo costo que registra los datos que le programen. Gracias a esa innovación que añadió a un satélite convencional como Cansat (satélite que tiene el tamaño de una lata), y que usado en la tierra sólo podría usarse para obtener información mientras cae de un avión o helicóptero, ha logrado que se convierta en un Drone que monitoree la contaminación del aire, diseñe mapas de ecosistemas en 3D y tome fotografías panorámicas.

    Por otro lado, la presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Gisella Orjeda, precisó que se suscribirá un convenio a fin de asegurar que más jóvenes peruanos participen del programa en los próximos 5 años.

    Sin duda alguna, no solo es un orgullo para el género femenino, sino también para el Perú, porque esta joven de tan solo 22 año está demostrando al mundo entero que con metas, perseverancia e inspiración se pueden lograr muchas cosas. ¡Felicidades Nohelia!

    SOBRE EL AUTOR:
    Científica de la UNI gana beca para estudiar en la NASA

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY