• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Abren una nueva clínica para tratar la adicción al Facebook

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Abren una nueva clínica para tratar la adicción al Facebook
    Foto: América Economía

    En la actualidad, Facebook  se ha convertido en parte importante  de nuestra vida, constantemente publicamos diversas cosas de nuestro día a día, ya sean frases, fotos, canciones o todo lo que permite la plataforma, pero ¿sabes cuándo es un gusto por la red social y cuándo es una adicción? Según especialistas de Argelia existe un peligro en la subestimación del daño de la adicción de Facebook y por ello han abierto una clínica para tratar la adicción.

    Según una publicación de The New Arab, se ha inaugurado una clínica privada en Constantina, Argelia para tratar la adicción a Facebook, hay que señalar que es la tercera en el mundo después de China y Corea del Sur.

    "Existe un peligro en la subestimación del daño de la adicción a Facebook en comparación al riesgo de drogas físicas", señaló el director del centro científico en el área del desarrollo humano, Raouf Boqafa. Asimismo, compara la adicción a la red social a la magia negra y asegura que Facebook representa una gran amenaza para la sociedad.

    Para tratar "la magia azul" Boqafa ha lanzado un programa elaborado para los usuarios de redes sociales con el objetivo de "poner límite a los tres efectos de la adicción", reduciendo el "daño psicológico, social y de seguridad".

    Boqafa destaca que los adictos a Facebook son vulnerables al lavado de cerebro por grupos extremistas que usan Internet como una herramienta de reclutamiento. Hoy en día Argelia cuenta con unos 10 millones de usuarios de la red social, con un aumento anual del 10%.

    ¿Conoces a alguna persona que crees que necesite dejar su adicción al Facebook? 

    SOBRE EL AUTOR:
    Abren una nueva clínica para tratar la adicción al Facebook

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY