• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presidente de Turquía asegura que mujeres sin hijos son “mitad personas”

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Presidente de Turquía asegura que mujeres sin hijos son “mitad personas”
    Foto: La prensa

    El mundo se ha paralizado por las controversiales declaraciones del presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Edrogan, quien ha provocado un gran rechazo por asegurar que las mujeres que no tienen hijos son “mitad personas”, asimismo indicó cuál es la cantidad adecuada de hijos que debe de tener una mujer. Sin duda alguna, un comentario que no solo peca de machista, sino que denigra a las mujeres que se dedican a forjar su independencia y deciden retrasar su maternidad.

    "Una mujer que renuncia a la maternidad diciendo 'estoy trabajando' está en la práctica negando su feminidad. Es mi pensamiento sincero", aseguró el domingo el jefe del Estado en un encuentro de la Asociación de Mujeres y Democracia.

    Erdogan afirmó que rechazar la maternidad y "las tareas del hogar" supone para la mujer "perder su libertad". "Le falta algo y es mitad persona, no importa cuánto éxito tenga en el mundo de los negocios", afirmó el político conservador.

    Algunos expertos islámicos han criticado que Erdogan pidiera en su discurso que las mujeres tengan al menos tres hijos, argumentando que esa recomendación viene directamente del profeta Mahoma, ya que no hay ninguna doctrina religiosa sobre cuánta descendencia deben tener los musulmanes.

    Ante estas declaraciones diversos personajes del país en mención se han manifestado su molestia e indignación por el presidente, quien en el paso aseguró que no es “natural” tratar a las mujeres y hombres por igual debido a su “naturaleza delicada”. ¿Qué opinas de sus declaraciones? ¿Qué le dirías al mandatario?

    SOBRE EL AUTOR:
    Presidente de Turquía asegura que mujeres sin hijos son “mitad personas”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY