• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

INPPARES: Piden a próximo gobierno asegurar educación sexual integral en colegios

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    INPPARES: Piden a próximo gobierno asegurar educación sexual integral en colegios

    "Existe la necesidad de mejorar la implementación de la Educación Sexual Integral en el país, y asegurar que el gobierno próximo no retroceda en los pocos avances orientados a promover que los estudiantes adquieran y desarrollen capacidades que permitan el ejercicio de su autonomía y el disfrute de la sexualidad de manera informada y responsable" Así concluyó el Conversatorio "La Educación Sexual Integral que queremos: ¿Qué esperamos de la nueva gestión gubernamental?”, actividad organizada por la Alianza por la Educación Sexual Integral (ESI) ¡Sí podemos!.

    Asimismo, las y los participantes de sociedad civil, la Academia, y Cooperación Internacional, destacaron la importancia de formar a las y los docentes de las Universidades  e Institutos Tecnológicos en Educación Sexual Integral y puedan enseñar, con pertinencia cultural, en las instituciones educativas del país,

    “La Educación Sexual Integral debe ser prioridad de éste y todos los gobiernos.  La Alianza por la ESI ¡Sí podemos! enfatiza en la necesidad de evidenciar que necesitamos ésta para promover el desarrollo personal y por tanto al desarrollo del país.  Seguimos a la espera de la aprobación del Currículo Educativo Nacional y urge, tener  claridad sobre cómo se generaran competencias para el desarrollo  de la sexualidad en el marco de los derechos sexuales y derechos reproductivos. Nunca, éstos deben ser excluyentes ni discriminadores. La evidencia nos da cuenta que hay responsabilidades que no se están asumiendo: el incremento de embarazo adolescente, la prevalencia de VIH y SIDA en adolescentes y jóvenes, la violencia basada en género desde temprana edad, entre otros aspectos. Es hora informarse y de comprometerse”, señaló la Lic. Sofía Carrillo, representante del INPPARES y coordinación de la Alianza por la Educación Sexual Integral ¡Sí podemos!

    Dicho Conversatorio se sumó a las actividades de la Campaña mundial “Infórmate, Comprométete” impulsada por la Federación Internacional de Planificación de la Familia – IPPF/RHO, de la cual INPPARES es asociación miembro. De esta manera se busca crear conciencia sobre la necesidad de una mejor ESI y en el Perú se espera la próxima aprobación del Currículo Nacional y la incorporación de la Educación Sexual Integral en el mismo. En el caso de Perú, se consideró propició abordar la Educación Sexual Integral como derecho humano, que debe se colocado explícitamente en la propuesta de gobierno de los dos Partidos Políticos que están en la contienda electoral (Segunda vuelta). 

    SOBRE EL AUTOR:
    INPPARES: Piden a próximo gobierno asegurar educación sexual integral en colegios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY