• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Escuchar la voz de nuestra madre nos haría felices, asegura estudio

Tener una relación especial con tu mamá hace que liberes oxitocina en el cerebro, sustancia capaz de reducir los niveles de cortisol, lahormona relacionada con el estrés. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Escuchar la voz de nuestra madre nos haría felices, asegura estudio
    Tener una relación especial con tu mamá hace que liberes oxitocina en el cerebro, sustancia capaz de reducir los niveles de cortisol, lahormona relacionada con el estrés.

    Científicos estadounidenses llegaron a la conclusión que escuchar la voz de nuestra madre a través del teléfono nos hace sentirnos felices y también puede disminuir los nervios que sentimos de igual forma que sus abrazos. Según los estudios, mantener este tipo de contacto produce un efecto calmante debido a la liberación de oxitocina en el cerebro, sustancia capaz de reducir los niveles de cortisol, la hormona relacionada con el estrés. ¡Qué te parece! 

    Pero nuestra madre tiene muchas más características que calan en nuestra vida y nos hace sentirnos felices. Aquí te lo contamos.

    Tiene un gran impacto en nuestro desarrollo cerebral

    wapa.pe

    Gracias a ella nuestro intelecto se ha desarrollado. Según una investigación publicada por LiveScience, el amor y el cuidado de una madre puede contribuir a que un área del cerebro que es crucial para las respuestas de aprendizaje y de memoria se desarrollen, incluso, más y mejor.

    Nos hace reír

    wapa.pe

    Ellas sí que saben hacernos reír y eso es muy bueno para nosotras. Estudios demostraron que la risa puede ayudar a reducir la hormona del estrés. La relación con ella podría derivar en mejores relaciones amorosas. Nuestro tipo de relación con mamá en los primeros años de vida puede influir positivamente en nuestras relaciones amorosas, según un estudio publicado en 2010.

    Puede ser nuestra mejor amiga

    wapa.pe

    Otra investigación,  indica que una gran amiga puede ayudarnos a reducir el estrés. Y todos sabemos que ella es nuestra primera gran amiga, así que ya sabes.

    Nuestra madre nos ha dado la vida, y hace que nuestra calidad de vida sea mucho mejor. Tenemos que agradecerle por hacernos personas muy felices, y además, aprender de ellas para hacer que nuestros hijos sean las personas más felices del mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Escuchar la voz de nuestra madre nos haría felices, asegura estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY