• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Una chica enfrentó su depresión tuiteando sus selfies

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Una chica enfrentó su depresión tuiteando sus selfies
    Foto: Twitter

    Cuando uno está deprimido, necesita más aprecio y amor de los demás. Este problema puede solucionarse con un psicólogo, pero una chica se le ocurrió calmar su mal estado emocional tomándose selfies y tuiteándolo a cada momento. Se trata de EJ Dickinson, la editora del portal estadounidense Mic, quién narró su experiencia para combatir una dura depresión que tuvo los últimos cinco meses.Este problema lo sufría desde los 14 años de edad, cuando fue diagnosticada por primera vez. Aunque logró sobrellevarlo para vivir una vida mejor, en ciertas épocas regresaba su depresión severa.

    TAMBIÉN LEE: Exceso de trabajo podrían causarte depresión, pérdida de memoria y hasta diabetesLa depresión no es solo sentirse mal consigo mismo, sino tener insomnio, ausencia de apetito, llorar constantemente y sin motivo, beber mucho alcohol entre semana, lo cual le sucedía a Dickinson. Para superarlo,  se dio cuenta que necesitaba distraerse, realizar un hobby que no requiera mucho esfuerzo y algo para hacer para sentirse un “humano funcional”. 

    Las primeras selfies mejoraron en cierta forma cómo ella se veía al punto de valorar más su identidad. Los “likes” la ayudaron a sentirse mejor cada día para realizar su rutina;  además, que le resultaba una excusa para arreglarse.Sin  embargo, nunca quiso tener una atención de los hombres o recibir mensajes subidos de tono. Para evitar esa reacción de sus contactos, decidió tomarse fotos naturales; es decir, despeinada, sin maquillaje, de resaca, entre otros. ¿Qué ocurrió después? Se sintió mejor y regresó a su terapia, medicación, a practicar ejercicio y tomar decisiones para vencer la depresión

    “Si se supone que los me gusta y favoritos son una forma de validación de tu existencia, entonces cada favorito fue una validación de que yo existo en este mundo con gente que no necesariamente quiere verme fuera de él. Eso no me hizo sentirme más feliz o menos deprimida, pero sí que me hizo sentir que tenía un objetivo. Incluso si ese objetivo era hacerme la raya del ojo o ponerme un push up, no dejaba de ser un objetivo", dijo Dickinson quién está en tratamiento. 

    Wapa, ¿te sientes especial por un "like"?

    SOBRE EL AUTOR:
    Una chica enfrentó su depresión tuiteando sus selfies

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY