• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Un comisario discriminó a mujer policía por tener una hija con Síndrome de Down [VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Un comisario discriminó a mujer policía por tener una hija con Síndrome de Down [VIDEO]

    En Argentina, una oficial sub ayudante de la Policía Bonaerense Daiana Rodríguez fue sancionada y discriminada por su superior luego de pedir un traslado para estar más cerca de su domicilio,  ya que su hija tiene Síndrome de Down y sufre de afecciones respiratorias y cardíacas por lo que en ocasiones tiene que ir del trabajo a su casa de urgencia.

    La mujer policía  prestaba servicio en el partido de San Martín en la ciudad de Buenos Aires, pero contrajo varicela y debió sacar licencia. Al regresar a su trabajo  se enteró de que había sido trasladada a otra comuna  y  ella solicitó que la envíen a otra comisaría, por que desde allí hasta su casa le tomaba dos horas de viaje y se le complicaba ir a ver a su hija.

    La mujer, no logró terminar de hacer todo su papeleo para que la puedan ubicar en otra comisaría, así que desde su nuevo centro de trabajo,  presentó un escrito para pedir que le otorguen el traslado a una comisaría cercana a su domicilio. Pese a los pedidos la oficial no consiguió lo que buscaba y, además, obtuvo una insólita respuesta y una sanción. "Se equivocó de carrera por tener una hija discapacitada con Síndrome de Down",  le dijo el subcomisario Arnaldo Sroka, jefe de la comisaria Tres de Febrero de Buenos Aires, Argentina. 

    Dolida con la situación, la mujer escribió un largo y sentido mensaje a través del portal web Policiales Ahora y esto es lo que dijo: "A todos les manifesté que mi hija tiene Síndrome de Down y necesito estar cerca de ella porque más de una vez estando de servicio me llamaron para que la vaya a buscar. En caso de que esté enferma la dejo con un familiar, pero si llega a tener complicaciones tengo que estar cerca para asistirla". E insistió: "Lo único que pido es un destino cerca de mi casa, ya sea en San Martín o cualquier otro que me quede cerca. Que quede claro que no es que estoy encaprichada en volver a San Martín, estoy dispuesta a cualquier destino y quiero cumplir y trabajar. No quiero ningún beneficio más que la cercanía a mi hija".

    SOBRE EL AUTOR:
    Un comisario discriminó a mujer policía por tener una hija con Síndrome de Down [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY