• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

2 de junio: ¿Por qué hoy se celebra el Día Nacional del Perro?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    2 de junio: ¿Por qué hoy se celebra el Día Nacional del Perro?

    Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y esta historia lo demuestra.  Desde 1996 se celebra el Día Nacional del Perro en Argentina en honor a ‘Chonino’, un ovejero alemán nacido en 1975 y en diciembre de 1977 ingresó a la fuerza de la Policía Federal de esta ciudad.

    Fue adiestrado como perro de seguridad y clasificado como perro de presa. Esto significa que sólo podía entrar en acción cuando había peligro de vida tanto para sus dueños  como para terceras personas que sean inocentes.

    El 2 de junio de 1983, Chonino y otro perro acompañaban en la realización de sus tareas a dos agentes. En aquella ocasión, mientras recorrían las inmediaciones de la Avenida General Paz, los policías observan a dos sospechosos, a quienes les exigieron su documentación, al negarse comenzó un terrible  tiroteo.

    Uno de los policías, el amo de Chonino, fue herido. Fue entonces cuando, en defensa de su guía, el perro se abalanzó contra uno de los delincuentes. Al hacerlo, el otro bandido disparó contra él hiriéndolo de muerte.

    Chonino tenía en su boca un trozo de bolsillo en el que estaban los documentos de los asaltantes, por lo cual pudieron identificar a los ladrones, quienes  fueron capturados cinco días después de este terrible hecho.

    Los restos del fiel amigo descansan en el círculo de la Policía Federal Argentina. Para recordarlo, en el interior del Predio de la Policía Montada, existe una estatua de bronce.

    A partir de 1996, por pedido de la periodista y escritora Cora Cané y con el apoyo de sus lectores, se celebra todos los 2 de Junio el Día Nacional del Perro.

    En el Día Nacional del Perro, nuestro homenaje a todos los perros del mundo: al deportivo, al militar, al policial, al lazarillo, al pastor y al vagabundo que, por la inconsciencia del hombre ante las miserias humanas, simplemente deambula como un callejero, buscando sobrevivir.

    SOBRE EL AUTOR:
    2 de junio: ¿Por qué hoy se celebra el Día Nacional del Perro?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY