• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Martina es una niña argentina que nos explica qué es el Síndrome de Down [VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Martina es una niña argentina que nos explica qué es el Síndrome de Down  [VIDEO]

    Martina es una niña argentina que es toda una guerrera de la vida, con sus 9 años ella sabe perfectamente quién es y qué quiere. En este video la pequeña nos explica qué es el Síndrome de Down.

    "Hola, soy Martina. Mis hermanos me dicen Eduardo, Edu, Edubije y Bodu. Yo nací con Síndrome de Down, pero no es una enfermedad ni es tener un problemita. Sé nadar, sé bailar, sé cantar, sé saltar, sé correr, sé hacer todo. ¡Yo soy una niña feliz como una lombriz!", cuenta en el clip.

    Esta grabación fue publicada por Virginia Moreno, una de sus tres hermanas, y por estos días se ha vuelto viral con casi cuatro millones de visualizaciones en Facebook.

    Conociendo a Martina

    Martina vive en Oncativo, Córdoba. Su vida es igual a la de cualquier otro chico. Está cursando cuarto grado con la ayuda de una maestra integradora y de una fonoaudiologa. Sus materias preferidas son Ciencias Naturales, Lengua y Música. Va a clases de catecismo, le gusta mucho el mar, jugar con sus amigas, festejar cumpleaños y escuchar a Ricky Martin.

    Ama el agua, lo que convierte a la natación en una de sus actividades preferidas de la semana. "Siempre está predispuesta para todo lo que la vida le ofrece porque ella es feliz como una lombriz", cuenta Virginia.

    wapa.pe

    Para reflexionar

    Una vez escuché esta frase: "Los chicos con discapacidad no tienen necesidades especiales, sino que necesitan de gente especial a su alrededor". El desafío no es tanto lo que ellos puedan o no hacer, sino cómo el resto actúa frente a eso, cómo aprendemos entre todos a transformarnos en una sociedad inclusiva.

    SOBRE EL AUTOR:
    Martina es una niña argentina que nos explica qué es el Síndrome de Down  [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY