• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día del Padre: Cinco tips para una buena elección de pisco y vino

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día del Padre: Cinco tips para una buena elección de pisco y vino

    Es común que en esta  época muchas tiendas cuenten con ofertas y promociones con los mejores regalos para papá; y si estás considerando comprar alguna bebida en especial, el precio no es el único factor a considerar. También, es importante tener en cuenta características como sabor, aroma, textura que te permitirá disfrutar el Día del Padre con una experiencia sensorial única.  

    Para tomar una buena decisión, en la búsqueda del regalo ideal, José Arellano, sommelier y experto de Ocucaje brinda 5 recomendaciones para elegir un pisco y vino adecuado y  satisfacer los paladares más exigentes:

    1. Lo primero es lo primero

    ​En el caso del vino es importante verificar las añadas. Esto se refiere al año de la recolección de las uvas con las que se ha elaborado y que suele venir señalada en la etiqueta, más que en la contra etiqueta. Lo óptimo  es que tenga de 2 a 3 años como máximo para los vinos jóvenes, blancos, rosados y tintos. Por otro lado, en el caso del pisco, es necesario decidir si lo utilizaremos para coctelería o si se beberá puro.

    2. Color

    El pisco debe ser absolutamente transparente y brillante lo cual podemos ver a simple vista. En el caso de los vinos si son blancos con botellas transparentes, el color debe corresponder a la variedad de uva, por lo general la Sauvignon Blanc debe ser amarillo pálido, la Chardonnay un poco más brillante y en el caso de los vinos rosados deben ser de añadas recientes.

    3. Olor

    En el caso del pisco, debemos percibir un aroma a frutas tropicales como naranja, plátano, piña o también aromas ahumados pasando por el mundo de las especias. Lo que no debemos encontrar es aromas sintéticos. En el caso del vino, encontraremos desde olores florales, herbáceos y  frutales hasta aromas más complejos como vainilla, cuero, tabaco incluso ahumados en los vinos con una larga crianza.

    4. Sabor

    Hablando de pisco, el sabor debe ser siempre algo intenso en el paladar con una persistencia, sensación fresca y final largo. No debe ser extremadamente picante o dejar el paladar con un efecto  de ardor. El vino en boca  debe brindar la sensación a frutos frescos blancos o rojos dependiendo del color, lo importante es que la fruta sea de nuestro agrado.

    5. Tipo de uva o cosecha

    Algunas personas preferirán un vino de alto valor para acompañar un asado o parrilla, otros buscarán en un vino una buena relación entre calidad y precio, pero el resultado será el mismo: la satisfacción del paladar. En cuanto al Pisco sabemos que la añada es relativa ya que un destilado no evoluciona a través del tiempo, por lo que mantenerlo en una botella durante  años puede ocasionar la mala conservación del producto.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día del Padre: Cinco tips para una buena elección de pisco y vino

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY