• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Indulto a Alberto Fujimori: 5 cosas que debes tener si vas a la marcha

La marcha en contra del indulto a Alberto Fujimori se realizará este 28 de diciembre. Sí es la primera vez que asistes a una, tomaen cuenta estas recomendaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Indulto a Alberto Fujimori: 5 cosas que debes tener si vas a la marcha
    La marcha en contra del indulto a Alberto Fujimori se realizará este 28 de diciembre. Sí es la primera vez que asistes a una, tomaen cuenta estas recomendaciones.

    El indulto al ex mandatario Alberto Fujimori, el cual fue concedido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski el pasado 24 de diciembre, ha dividido a la población, unos en contra y otros a favor. Algunos colectivos han organizado una gran marcha nacional para mostrar su rechazo ante la decisión de PPK. Sí es la primera vez que decides asistir a una, debes de tener en cuenta estas 5 cosas fundamentales que debes de llevar para poder desenvolverte de forma segura y cómoda en una marcha.

    Toma en cuenta que las marchas más exitosas son las pacíficas, es ahí donde se demuestra que un país puede hacer sentir su pesar sin necesidad de llegar a la violencia.

    1.- Zapatos cómodos

    Las marchas se caracterizan por ser largas caminatas, por ello, te recomendamos que te pongas los zapatos más cómodos que tengas, de preferencia  unas zapatillas. Nunca uses sandalias o zapatos con tacón porque no te dejarán movilizarte tranquilamente.

    2.- Ropa cómoda

    Unos jeans y un polo, son las prendas básicas y perfectas para llevar puestas en una marcha, recuerda que no estás yendo a una pasarela o a impresionar a alguien. Estás asistiendo para hacer sentir tu molestia sobre un tema determinado.

    3.- Un pañuelo con vinagre

    Lamentablemente, a veces ocurren actos de violencia ya sea por parte de la policía o de los mismos protestantes y lo que suelen usar para reprimir son bombas lacrimógenas. Si no quieres que estas te afecten debes de llevar un pañuelo y mojarlo con vinagre para poder seguir en tu protesta.

    4. Agua

    Una botella con agua también es clave para estas situaciones, las largas caminatas no solo desgastan el físico, sino también nos deshidratan por las arengas que repetimos constantemente. Si has decidido asistir a una marcha, debes de ser consciente que el agua es fundamental para tu ruta.

    5.- Documento de Identidad

    No queremos ser confundidas con delincuentes, y si en algún momento las fuerzas del orden nos intervienen debemos de mostrar nuestro documento de identidad para que quede claro que no somos revoltosas, sino mujeres decididas a levantar nuestra voz.

    ¡Ya lo sabes Wapa! Es momento de tomar conciencia y manifestar nuestra molestia ante los diferentes temas que aquejan a nuestro país. No nos quedemos esperando que alguien más las resuelva por nosotras, alza tu voz y expresa tu sentir.

    SOBRE EL AUTOR:
    Indulto a Alberto Fujimori: 5 cosas que debes tener si vas a la marcha

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY