• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres serían mejores catadoras de Whisky que los hombres

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mujeres serían mejores catadoras de Whisky que los hombres

    El whisky siempre ha sido considerado como una bebida de hombres, sin embargo, los tiempos han cambiado y esto ya no sería así, ya que la ciencia ha revelado que las mujeres serían mejores catadoras de whisky que los varones ¿qué te parece?

    Diversos estudios demostrarían la veracidad de esta afirmación y sobre todo el que se realizó en 1995 a cargo del Dr. Claus Wedekind, quién hizo un análisis a través del estudio denominado la  ‘camiseta sudada’.

    Para llegar a esta conclusión, se contó con el apoyo de un grupo de mujeres que olieron las camisetas usadas de varios hombres. Sin saber quién o cómo eran, las participantes prefirieron el olor de los hombres cuya composición genética era más lejana a la suya. 

    Este experimento trató con un conjunto de genes llamados complejo histocompatibilidad o CMH, que es una parte importante de nuestro sistema inmune. Los genes del CMH también determinan nuestra "huella de olor", una firma olorosa única que tiene cada persona según la mezcla de sustancias químicas que su cuerpo segrega, principalmente, a través de las axilas. 

    En este punto, seguramente te estarás preguntado ¿qué tienen que ver las camisetas sudadas con el whisky? Pues bien, aquí está la explicación: nuestro sentido del olfato es el responsable de hasta un 90% de la disposición que mostramos a la hora de probar algo. 

    Además el estudio reveló que existe una fuerte evidencia biológica de que las mujeres están mucho mejor equipadas que los hombres para oler. Se examinó el número de células existentes en los bulbos olfatorios -la primera región del cerebro en recibir información cuando olemos- en los cerebros de las mujeres y los hombres después de su muerte. Los investigadores descubrieron que las mujeres tienen, de media, un 43% más de células en dicho lugar y un 50% más de neuronas que los hombres.

    No obstante, el experto aseguró que este estudio no quiere decir que no existan hombres con un olfato muy refinado, sino que a las mujeres les suele costar menos entrenamiento al momento de catar un whisky.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las mujeres serían mejores catadoras de Whisky que los hombres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY