• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres latinas son las principales promotoras de ahorro en el hogar

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mujeres latinas son las principales promotoras de ahorro en el hogar
    Foto: Google

    A la mayoría de mujeres les encanta ir de compras o salir a pasear con la familia, pero esto no quiere decir que no serían buenas para el ahorro, ya que según un estudio publicado por la compañía de inversiones y pensiones Sura Asset Managemente las latinas son las principales promotoras de ahorro en el hogar ¿qué te parece? 

    De acuerdo a los resultados, un 41% de los participantes aseguró que las mujeres son quienes promueven el ahorro en el hogar. Mientras que un 61% de los encuestados, señaló que las mujeres son una figura importante al momento del ahorrar.  Para llegar a esta conclusión, se entrevistó a más de 12000 personas de México, Perú, El Salvador, Colombia, Chile y Uruguay.

    ¿Por qué solo destaca la mujer al momento de ahorrar?

    De acuerdo a los especialistas, la mujer destaca porque actúan tomando en cuenta sus preocupaciones que son responsables cuando sucede un incidente o imprevisto familiar como cuando uno de sus parientes enferma, se necesita pagar una cuenta más o invertir en proyectos de algún miembro de la familia

    Conocemos más sobre compra de autos

    Otra encuesta realizada por Kelley Blue Book, señaló que las mujeres latinas conocen más en el proceso de compra de un auto. “Se espera que el poder adquisitivo del mercado hispano llegue a los $1.7 billones de dólares en el 2019, de manera que los fabricantes y distribuidores de autos no pueden ignorar la creciente importancia de las latinas para la industria automotriz”, afirmó el analista Mark Williams.Entre los autos que más prefieren las mujeres latinas adquirir en su próxima compra, se encuentra la SUV (34%), un Sedán (32%), un auto de lujo (14%) y un van (6%). 

    Wapa, no dejes de ahorrar, que esto podría ayudar para resolver diversas situaciones que se den en tu hogar

    SOBRE EL AUTOR:
    Las mujeres latinas son las principales promotoras de ahorro en el hogar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY