• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

China criticó a la nueva presidenta de Taiwán por ser soltera

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    China criticó a la nueva presidenta de Taiwán por ser soltera
    Foto: google

    En China, las mujeres solteras que tienen 27 años a más son llamadas “sobrantes” en la sociedad; asimismo, de este calificativo no se salvó la nueva presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, quien fue señalada por un miembro de la asociación oficial China de hacer una política “radical” debido a que está soltera. Sin embargo, ¿el estado civil de una mujer influiría al hacer intercambios entre China con Taiwán?. Pues tal parece que ese sería un factor al que le estan tomando demasiada importancia los hombres en Taiwán.

    TAMBIÉN LEE: Mujeres protestaron contra sanciones por aborto en nuevo Código Penal"Como política soltera, (Tsai) no tiene carga familiar", por lo que su "estilo político y su estrategia ejecutiva tiende a ser emocional, personal y extremo", señaló Wang Weoxing, miembro de la Asociación China de Relaciones.Esta crítica fue informada en un diario de la agencia oficial Xinhua, lo cual generó rápidamente polémica siendo retirada posteriormente. También, Wang aludió a la familia de la Presidenta, quién recientemente tomó el cargo el pasado viernes con un discurso que despertó las críticas de Pekín, porque no dejó en claro que pertenece a la República Popular China como este Estado lo esperaba. 

    La mujeres solteras en China

    En la actualidad, las mujeres solteras de China son presionadas por el propio Gobierno para que se casen. Además, las personas en este país piensan que una mujer soltera es sinónimo de una "mujer incompleta". 

    Wapa, ¿qué opinas de ser soltera?

    SOBRE EL AUTOR:
    China criticó a la nueva presidenta de Taiwán por ser soltera

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY