• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los amigos serían el antídoto más eficaz para aliviar el dolor

El resultado que arrojó la investigación, revelan quela gente que tiene ungrupo de amigos grande, desarrolla una mayornivel de endorfinas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los amigos serían el antídoto más eficaz para aliviar el dolor
    El resultado que arrojó la investigación, revelan quela gente que tiene ungrupo de amigos grande, desarrolla una mayornivel de endorfinas.

    Hace un tiempo, diversas investigaciones indicaron que tener amigos es tan importante como hacer ejercicio. Ahora resulta que los abrazos de tus amigos son el antídoto más eficaz para aliviar el dolor, así lo asegura un estudio realizado por la Universidad de Oxford.

    El resultado que arrojó la investigación, revelan que la gente que tiene un grupo de amigos grande, desarrolla una mayor nivel de endorfinas, una sustancia que produce el cuerpo y esto contribuye con la reducción del dolor y actúa como analgésico natural.

    “A menudo oímos en las noticias sobre cómo mejorar nuestra salud física y mental, pero creo que realmente deberían pensar en la salud más como una tríada que también incluye nuestra salud social”, dijo a Time Katerina Johnson, autora principal del estudio.

    Pero no solo influye la cantidad de amigos que se tengan. Realizar ejercicio físico ayuda a ser más resistente al dolor, ya que en esta actividad también se libera gran cantidad de endorfinas. 

    Para llegar a la conclusión, se estudiaron 101 voluntarios de edades entre 18 y 34 años, quienes diligenciaron un formulario acerca de su vida social y su personalidad antes de ser sometidos a una actividad que medía su resistencia al dolor, la cual consistió en permanecer con la espalda recta en posición de cunclilla contra la pared formando un ángulo recto y resistir el dolor hasta no soportarlo. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Los amigos serían el antídoto más eficaz para aliviar el dolor

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY