• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los hombres atractivos serían más egoístas, según estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los hombres atractivos serían más egoístas, según estudio
    Foto: Tumblr

    Existe la creencia que si un  hombre es atractivo o guapo, tiene todas las oportunidades de ganar en  lo que se proponga, ya que usaría esos atributos para tomar la delantera. Asimismo, un estudio reveló que los hombres guapos son más egoístas, menos generosos, y menos igualitarios, según la  Universidad de Brunel en Londres quienes publicaron esta investigación en la revista Evolutionary Psychology.

    Para dar con esta conclusión, y afirmar esta creencia, los científicos quisieron descifrar  cómo influía el atractivo en el comportamiento de los individuos hacia la desigualdad y el  egoísmo. Para ello, escogieron muestras de 63 hombres, quienes aceptaron realizarse un escáner de cuerpo en 3D y  una encuesta.  Asimismo, recibieron puntuaciones respecto a su atractivo en función de sus medidas. De la misma forma, realizaron un experimento en el que se les daba cierta cantidad de dinero y tenían que decidir qué parte querían compartir con otro individuo, según detalla el portal Muy interesante.

    Es así que el resultado de todos los datos reveló que los hombres con puntuaciones más altas en atractivo eran más egoístas y menos igualitarios en comparación con los que obtuvieron niveles más bajos de ser atractivo . Estos resultados se compararon con un equipo externo que también tuvo que evaluar los parámetros de la investigación y las conclusiones fueron idénticas.

    Pues, según el líder del estudio, Michael Price “nuestros resultados muestran que, de hecho, parece estar en cierta forma justificado el esperar que los hombres más atractivos se comporten de manera favorable a la igualdad económica y social. Sin embargo, la correlación entre el atractivo y el egoísmo no es infalible y, por tanto, existen muchos hombres atractivos con rasgos generosos" . 

    Por otro lado, una investigación similar de la Universidad Autónoma de Madrid en España ya había demostrado lo mismo respecto a las mujeres atractivas. Dando como conclusión que “La gente que se considera y es considerada guapa es menos prosocial (altruista) en el laboratorio. Y en la vida diaria se ve que, en general, a la gente guapa se la considera con mejores capacidades que al resto y se les trata mejor. Los más simétricos tienen menos necesidad de ser prosociales, pues, en cierto modo, necesitan menos a los demás para satisfacer sus necesidades materiales», afirmó Enrique Turiégano, líder del estudio.

    Y, bien wapa, las conclusiones avalan que de ser más atractivo ese chico que tanto te gusta, más egoísta sería. ¿Qué opinas, estás de acuerdo?

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Los hombres atractivos serían más egoístas, según estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY