• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas serían más eficientes y felices si trabajan desde casa, asegura estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas serían más eficientes y felices  si trabajan desde casa, asegura estudio

    Esta es una gran noticia para ti, según un nuevo estudio realizado por un profesor de economía de la Universidad de Stanford , las personas serían más eficientes y felices si trabajan desde casa.  Pero esto no sería una idea errada, ya que gracias a los avances tecnológicos,  laborar desde la comodidad de tu hogar no sería difícil, ya que solo necesitas una computadora y buena conexión a internet para llevar a cabo diversas actividades laborales.  ¿Qué te parece?

    El profesor de economía de dicha casa de estudio, Nick Bloom, asegura que realizó este análisis durante 10 meses junto a CTrip.com, compañía incluida en la bolsa de valores tecnológicos NASDAQ con sede en Shanghai y especializada en la venta online de billetes de avión, reservas de hotel y paquetes de viajes.

    El especialista realizó una comparación de la productividad de aquellos empleados del call-center de esta compañía que trabajaron desde su casa cuatro días a la semana con la de los empleados que realizaban el mismo trabajo desde los habituales cubículos de la oficina.

    Como resultado, los empleados que trabajaron desde sus casas fueron más productivos, contestaron más llamadas, trabajaron más horas, se tomaron descansos más breves y recurrieron a menos permisos por enfermedad. Los trabajadores "caseros" afirmaron, ser más felices que los de la oficina, y menos de ellos abandonaron su trabajo.

    Por otro lado, el análisis que se realizó a los trabajadores que estuvieron todo el tiempo en oficina, indicó que la productividad varió sustancialmente, ellos respondían pocas llamadas y conseguían ventas muy bajas a comparación de aquellos que trabajaron desde casa.

    Cuando finalizó el experimento, el profesor de economía Nick Bloom asegura que las empresas deben tener flexibilidad para permitir a los empleados trabajar desde donde ellos prefirieran, ya que esto resultaba positivo y favorable para así evitar que se vayan los mejores talentos y ahorrarse todo el gasto de liquidación y contratación de nuevo personal.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas serían más eficientes y felices  si trabajan desde casa, asegura estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY