• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

México: Hoy se celebra el “Día del Borracho” en este país

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    México: Hoy se celebra el “Día del Borracho” en este país
    Foto: amigosysocios

    En Perú se tiene “el Día del Amigo”, pero en México se celebra el “Día del Borracho”, lo que no se diferencia mucho porque comparten el mismo objetivo: beber alcohol. Este día es impulsado por un grupo de personas quienes argumentan que desde el 2005  todos los mexicanos celebran esta fecha y sería hoy 20 de mayo.

    TAMBIÉN LEE: Esta es la razón científica de por qué tus padres odian a tu parejaLos impulsadores de esta celebración han lanzado una campaña llamada “Día Internacional del Borracho” y con ayuda de las redes sociales, se han creados memes muy graciosos para motivar a más mexicanos a seguir este evento que se da hace once años. Poco a poco, se ha convertido en viral a través de Facebook yTwitter. Inicialmente la propuesta fue hecha por el blog La Revo.org. Esta promoción a sumando a muchos simpatizantes pero también opositores que indican que esto es una perdida de tiempo y de dinero. 

    De acuerdo a cifras oficiales, en México hay 4.8 millones de personas con problemas de alcoholismo; además, el mayo procentaje de accidentes automovilísticos  tienen relación con el alcohol que se ha convertido en la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 30 años de edad. 

    Memes para reírse y celebrar el “Día del Borracho”

    Si te gusta la cerveza fría y barata, eres como Homero de los Simpson, quién en un meme se animó a celebrar este día con un robot. Lo cierto, es que nos podemo pasar gratos momento junto a  nuestros, amigos , colegas y familiares, pero todo con precaución. Pero, lo importante es cuidar nuestra salud

    Algunos cibernautas, han celebrado esta fecha con mensajes de alegría y etiquetando a los amigos más "fiesteros".

    Wapa, ¿quisieras que este día se celebre también en nuestro país?

    SOBRE EL AUTOR:
    México: Hoy se celebra el “Día del Borracho” en este país

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY