• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Silvia Vásquez –Lavado, se convirtió en la primera mujer peruana en llegar a la cima del Everest

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Silvia Vásquez –Lavado, se convirtió en la primera mujer peruana en llegar a la cima del Everest

    Llegar a la cima del Everts es sin duda uno de los retos más peligroso y mortales que cualquier persona puede tomar y para nuestra compatriota Silvia Vásquez –Lavado , no fue la excepción. La montañista nacional logró esta hazaña en compañía de un grupo de más de 150 personas, que incluían ciudadanos de la India, Nueva Zelanda y Myanmar.

    En el 2005 fue la primera vez que nuestra compatriota llegó a la base del Everest para realizar un retiro espiritual. A partir del impactó que le causó esa primera visita, decidió escalar las montañas más altas del planeta en los siguientes años: Kilimanjaro (2006), Elbrus (2007) y Aconcagua (2014).

    Silvia Vásquez - Lavado, sintió que hoy era su día de suerte y luego de realizar diversas caminatas y escalas en la base del Everest, decidió subir y conquistar la montaña más alta del planeta que cuenta con una altura de 8,848 m.s.n.m.

    El diario Hindustantimes.com, indicó que el grupo estuvo liderado por el teniente coronel indio Ranveer Jamwal y se trata de uno de los grupos más numerosos en llegar a la cima del Everest desde el record establecido en el 2013 que fueron 164 personas.

    El grupo incluyó guías sherpas, indios, neozelandeses, myanmares y Silvia Lavado – Vásquez, la primera peruana en llegar al punto más alto del planeta. 

    Un fuerte abrazo para esta mujer peruana y guerrera.

    SOBRE EL AUTOR:
    Silvia Vásquez –Lavado, se convirtió en la primera mujer peruana en llegar a la cima del Everest

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY