• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

ONU advierte que retracción económica pone en peligro los derechos de las mujeres latinas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ONU advierte que retracción económica pone en peligro los derechos de las mujeres latinas
    foto: google

    A pesar de que hay derechos que protegen a las mujeres para que puedan tener un trabajo digno y remunerado con beneficios, la ONU advirtió que está terminando una década de avance en la economía, el cual es una amenaza para los derechos de las mujeres latinas, así lo indicó la institición en la ciudad de Montevideo durante el marco de la semana “Igualdad de Género: Avances y desafíos de Uruguay en perspectiva regional”. 

    TAMBIÉN LEE: Violencia a la mujer: ¿Cómo funciona el cerebro de un maltratador?“Venimos saliendo en la región de una década larga de prosperidad con resultados insuficientes, sin embargo, desde el punto de vista de las mujeres”, advirtió Lara Blanco, directora regional adjunta para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres.Esto se debe a que la tasa promedio de desempleo de mujeres es tres puntos más a comparación de los hombres, según argumentó la experta. Incluso, hay “riesgo de perder logros sociales que son importantes para las mujeres”, señaló. 

    Desigualdad en la política y violencia contra las mujeres

    A pesar de los esfuerzos y campañas que se han hecho en Latinoamérica, “no han sido exitosos aunque han sido grandes”, dijo Blanco.  Los países dónde la  violencia es más preocupante es en el llamado “triángulo norte” que lo conforman los países de  Honduras, Guatemala y El Salvador. También, se informó  que Colombia es el país donde el número de homicidios de mujeres es más alto con 145 en promedio. Hay que resaltar que estos asesinatos son a mano de la pareja o expareja de la víctima. En general, la tasa de asesinatos a mujeres es más elevada en Surinam con 2,1 por cada 100,000 féminas. Por otro lado, las mujeres uruguayas tienen déficit importante en el tema de igualdad entre los hombres y mujeres en la política de su país, según señaló la directora del Instituto Nacional de las Mujeres de Uruguay (Inmujeres), Mariella Mazzotti. “Para las mujeres uruguayas la casa, el hogar (…) es el lugar más peligroso”, indicó.

    SOBRE EL AUTOR:
    ONU advierte que retracción económica pone en peligro los derechos de las mujeres latinas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY