• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Viral: Esta madre deja a su hija atada a una piedra mientras va a trabajar [FOTOS]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Viral: Esta madre deja a su hija atada a una piedra mientras va a trabajar  [FOTOS]

    Sarta Kalara, es una trabajadora de la construcción de Ahmedabad en la India. La joven madre cuenta que no tiene más remedio que atar a su hija Shivani a una piedra, debido a que  ella y su marido deben trabajar por más de tres euros al día para poder mantener su hogar.  Esta historia se ha vuelto viral en redes sociales. 

    A pesar de los gritos y llantos, la madre no puede hacer nada, ya que tiene otro hijo de tres años que no puede cuidar a la pequeña de quince meses. La niña pasa nueve horas al día bajo el sol que puede llegar a alcanzar los 41 grados de temperatura.

    "La ato para que no se vaya a la carretera. Mi otro hijo tiene tres años y medio y no puede hacerse cargo de ella", explica la madre. "En este lugar hay mucho tráfico. No tengo opción. Hago esto por su seguridad".

    Durante las pausas que tienen los hombres para descansar y tomar agua, Sarta Kalara corre a ver a su hija, además aprovecha este momento para darle de comer a su pequeña bebé.

    "Los jefes no se preocupan por nosotros o nuestros hijos, a ellos solo les interesa el trabajo", cuenta Kalara, que explica cómo fue rechazada su petición de un lugar donde poder dejar a su niña.

    En la India hay cerca de 40 millones de trabajadores de construcción. Uno de cada cinco es una mujer. La mayoría de ellos son inmigrantes pobres que van de un lugar de la construcción a otro. Por esta razón no es raro ver a niños pequeños jugando en la arena y el barro mientras sus padres trasladan ladrillos o cavan zanjas para nuevas carreteras o casas de lujo.

    Por su parte, Prabhat Jha, el responsable de la protección infantil de Save the Children en la India, explica que los establecimientos para el cuidado de los hijos de los trabajadores son muy poco habituales en la India.  "Deben crear guarderías, ya sea el Gobierno o las compañías de construcción. Ha de haber un lugar seguro para esos niños. Ahora corren el riesgo de resultar heridos".

    wapa.pe
    wapa.pe
    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Viral: Esta madre deja a su hija atada a una piedra mientras va a trabajar  [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY