• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres serían más fuertes que los hombres, dice estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mujeres serían más fuertes que los hombres, dice estudio
    foto: google

    ¿Cuál es el sexo más fuerte? Es una pregunta que muchos se han hecho y según un estudio realizado por la Proceedings of the National Academy of Sciences, las mujeres serían las que mejor soportarían las enfermedades y dolencias en comparación de los hombres, debido a que  en esta situación, las damas producirían más testosterona que los caballeros y esto las posicionaría como  las más fuertes. 

    Los especialistas llegaron a la siguiente conclusión: las mujeres producirían muchos más anticuerpos a comparación de los hombres quienes por naturaleza producen más testosterona, lo cual los debilitaría para contrarrestar el virus de la gripe u otras enfermedades.  Además, los investigadores señalan que los hombres son más susceptibles a sufrir de una infección por bacteria, virus, hongos y parásitos a comparación de las mujeres. Incluso, el sistema inmune de los varones no responde muy positivamente ante las vacunas contra la gripe, la fiebre amarilla, la hepatitis, entre otros males a diferencia de las mujeres. Tras el estudio, se dio conocer que la sangre de las damas contiene más cantidad de proteínas necesarias para la activación de respuesta del cuerpo para contrarrestar las infecciones. Esto se debe a que hay relación entre las proteínas pro inflamatorias y la respuesta del paciente a la vacuna de la gripe. Pero, la presencia de testosterona atenúa la respuesta al intervenir en los genes.

    NO TE PIERDAS:¿Por qué a las mujeres les gustan los hombres que las hacen reír?Para llegar a esta conclusión el autor del estudio, Mark Davis, analizó con sus colegas los niveles de testosterona que generan los hombres y los que tenían bajo nivel de esta hormona. Se encontró que tanto las mujeres como los hombres con poca testosterona no mostraron relación entre la activación de los genes y la cantidad de anticuerpos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las mujeres serían más fuertes que los hombres, dice estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY