• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Diseñadora colombiana revolucionó la toalla higiénica para ayudar a niñas africanas [FOTOS]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Diseñadora colombiana revolucionó la toalla higiénica para ayudar a  niñas africanas [FOTOS]
    Ella es Diana Sierra, la mujer que revolucionó la toalla higiénica y le dio una oportunidad digna a las niñas africanas.

    Para muchas de nosotras es sumamente incómodo cuando  de venir  la menstruación  se trata por los cólicos o los diferentes cambios emocionales que pasamos en esos días.  Pero, ¿te has imaginado lo frustrante que debe de ser no poder adquirir una toalla higiénica porque el dinero con el que vives no es suficiente? Esto es lo que padecían las niñas africanas hasta que una diseñadora colombiana revolucionó las toallas higiénicas .

    Asimismo, las pequeñas eran excluidas socialmente, cuando tenian sus periodos mensuales, pues este sintoma que toda  mujer pasa, se convirtío en un impedimento para su vida diaria, ya que  tenían que dejar de asistir al colegio, y  muchas veces por temor a manchar sus uniformes , se quedan en casa  faltando de 4 a 5 días a la escuela. Incluso, según cifras de Unicef, 1 de cada 10 niñas africadas en edad escolar  se retira del colegio completamente por asuntos relacionados con su menstruación.

    wapa.pe

    Sin embargo, esto llegaría a su fin gracias a Diana Sierra, diseñadora industrial colombiana que está dispuesta a luchar para que las niñas vivan con dignidad, se eduquen más y así lograrán casarse y tengan  menos hijos. “También será más probable que posponga tener relaciones sexuales, que sea menos propensa a que la obliguen a tener sexo y, si es sexualmente activa, es más propensa a usar métodos anticonceptivos”, señala la organización Girl Effect.

    wapa.pe

    La colombiana, quien asegura que todo lo que es se lo debe a la educación, llegó a diseñar productos para Panasonic, Nike, Hewlett, Packard y más. Pero, un día cambió la tecnología por calzones  y toallas higiénicas para hacer más digna la vida de las mujeres africanas, para darle un lugar social y se sientan orgullosas de ser mujer.

    wapa.pe

    "Supe que tenía que hacer algo. Y me dije: 'Bueno, yo no soy política, ni experta en salud, soy diseñadora'. Entonces cogí una toalla higiénica y dije: 'La voy a hackear'". Sierra creó así su primer prototipo con los materiales que tenía a la mano: un producto hecho de tela de mosquitero y el material del que fabrican las sombrillas.

    wapa.pe

    En términos sencillos imita las características principales de un producto sanitario de este tipo: por una parte tiene un material impermeable, del otro una malla de tela. El producto tiene un espacio en  que la niñas pueden rellenar con el material que prefieran, y como una toalla higiénica, ésta también tiene alas, pero en lugar de adhesivo tienen botones que permiten ajustarlas a la ropa interior.

    wapa.pe

    "Eso funcionaba muy bien, pero había lugares a donde llegábamos en los que las niñas nos decían que no tenían ni siquiera ropa interior para ponerse la toalla", recuerda Sierra. Por ello, creó un el segundo producto: ropa interior con un bolsillo integrado y los mismos materiales impermeables.

    wapa.pe

    Gracias a este invento llamado “Be Girl”, las niñas pueden ir a la escuela, atender la clase, concentrarse, aprender y volver a casa teniendo la seguridad  que no habrá ninguna mancha en su ropa, esto les da seguridad y libertad para vivir.

    Actualmente los productos llegan a 12 países: Uganda, Malawi, Tanzania, Ruanda, Malí, Jordania, Marruecos, Islas Salomón, Georgia, Etiopía, Somalia y ahora en Estados Unidos. Este producto también se vende en línea y por cada compra, se dona uno para las niñas en África. ¡Has tu pedido ahora y apóyalas! 

    wapa.pe

    Definitivamente, este tipo de noticias nos hace replantear la forma en la que vemos la vida, si nosotras nos quejábamos por los dolores y fastidios que nos produce el periodo. ¿Te imaginas qué no es tener una toalla higiénica y que por estar menstruando te pierdes la oportunidad de crecer en la vida? Anímate a comprar una “Be Girl” y ayuda a una niña a poder ser libre y feliz.

    SOBRE EL AUTOR:
    Diseñadora colombiana revolucionó la toalla higiénica para ayudar a  niñas africanas [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY