• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas que bajan el tono de voz influirían más en los demás

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas que bajan el tono de voz influirían más en los demás
    foto: google

    En una discusión siempre hay dos parte, el que quiere ganar y tener siempre la razón, o el que solo atina a escuchar y hablar cuando es necesario. Pues, ésta última actitud, tiene todas las de ganar, ya que las personas que hablan en tono de voz bajo desde el principio de una conversación, son los que influirían más en los demás- una buena estrategia que debemos poner en práctica-  según reveló un estudio dirigido por la psicóloga Joey Cheng de la Universidad de Illinois de Estados Unidos.

    En el estudio, se da a conocer que las personas que bajan su tono de voz desde el inicio de una conversación serían las que más se ven como dominantes e influyentes ante los demás. Incluso, son quienes tienen más probabilidad de convencer a los que están a su alrededor, según informó la revista Journal of Experimental Psychology."En el pasado, nos hemos centrado mucho en la postura y tendíamos a descuidar cosas como la voz. Pero este estudio muestra claramente que hay algo en la voz que es muy interesante y muy eficaz, como el canal de comunicación dinámico del estatus", expresó la psicóloga Joey Cheng.Pues, las personas que bajan el tono de voz serían consideradas como admirables, con más prestigio o recibirían constantes elogios  de sus colegas de trabajo; según detalla el informe del estudio. Asimismo, para llegar a esta conclusión, se realizó dos experimentos a 191 participantes que tenían edades entre 17 a 52 años. "Lo que es realmente fascinante del estatus es que, independientemente de qué grupos analices y qué cultura y contexto, lo que inevitablemente ocurre es que las personas se dividen en líderes y seguidores, lo que generaría  una jerarquía involucrada", señaló Cheng.

    NO TE PIERDAS: Conoce la razón de porqué frotarse un ajo en el rostro está de modaCon los datos encontrados en la investigación, la experta señaló  que los seres humanos usan la voz para afirmar  su dominio sobre los demás. ¡Ya lo sabes Wapa, ésta es la solución! 

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas que bajan el tono de voz influirían más en los demás

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY