• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La mayoría de cuentas falsas serían de mujeres que espían a sus ex [VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La mayoría de cuentas falsas serían de mujeres que espían a sus ex [VIDEO]
    foto: google

    Después de terminar una relación, tanto el hombre como la mujer pasan por un proceso de desintoxicación en la que ninguno de los dos tiene contacto y es casi imposible saber lo hacen o publican. Sin embargo, el fin de la relación para las mujeres  es toda una odisea ,ya que el 39% de cuentas falsas que se crean en el Facebook para espiar a su ex o actual pareja son exclusivamente de mujeres, según reveló  un estudio realizado por Barracuda Networks, un proveedor de protección contra amenazas en la web, mensajería instantánea y correo electrónico

    Asimismo, para llegar a esta conclusión, se evaluó aproximadamente a 3000 perfiles de usuarios de Facebook , en las que  se diferenciaron los reales de los falsos. En tanto, se encontró que el 40% de las cuentas falsas no actualizaban su estado y que 97% de estas casi siempre dicen ser mujeres. "Estos falsos perfiles y aplicaciones dan a los atacantes un camino de larga duración para presentar continuamente los enlaces maliciosos a usuarios inocentes", explicó, Paul Judge, el jefe de la investigación.Además, se dio a conocer que las cuentas falsas tienen seis veces más amigos que las de los verdaderos usuarios. Incluso, los perfiles falsos tienen hasta 100 veces más etiquetas que los usuarios reales.

    Otros estudios

    El diario Hoy x Hoy de Chile, indicó  que el  25,8% de los entrevistados confesó haber tenido una cuenta falsa en redes sociales por lo menos una vez. Mientras, que 24,3% de mujeres y 27,4% de hombres admitieron utilizar cuentas falsas  en Facebook.

    Finalmente, para evitar que espíen tu cuenta de Facebook, los expertos recomendaron no aceptar a usuarios desconocidos y bloquear a los sospechosos.

    SOBRE EL AUTOR:
    La mayoría de cuentas falsas serían de mujeres que espían a sus ex [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY