• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nueve técnicas y disciplinas que te ayudarán a defenderte si eres asaltada [VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Nueve técnicas y disciplinas  que te ayudarán a defenderte si eres asaltada [VIDEO]
    foto: google

    Diariamente suceden asaltos y  robos en nuestro país, incluso la inseguridad en la que vivimos cobra diariamente una víctima mortal. Por ese motivo, hoy te presentamos nueve disciplinas y técnicas que te ayudarán a defenderte en caso de un asalto. ¡Toma nota y ponlo en práctica! 

    1.  Karate

    Este deporte te enseñará a dar golpes con la mano, codos y pies que neutralizarán al atacante.  

    wapa.pe

    2.  Wing Chun

    Este es un artemarcial parecido al boxeo. Se basa en seis elementos técnicos-tácticos que se llaman Siu Nim Tao, Cgum Kiu, Biu Jee, Muk Yan Jong, Look Dim Kwan-Luk Sim Bun Gwan y BAAT Jam Dao-Baat Jaam Do.

    3.  Jeet Kune Do

    Esta técnica marcial, fue creada por el mismo Bruce Lee y es comparable con las técnicas del Kung Fu. 

    4.  Brazilian Jiu-Jitsu

    Estas técnicas provienen del judo, y  se realiza en el suelo. 

    5.  Keysi Fighting Method

    Si quieres aprender movimientos cortos y letales, esta es una buena opción, porque es un deporte que te enseñará a atacar con todas las partes del cuerpo y proteger tus lados  vitales

    6.  Krav Magá

    Esta técnica es usada por las fuerzas armadas israelíes. A mano vacía, conoceras cómo dar golpes de codo, rodillazos, mordiscos, cabezasos y entre otros movimientos que te servirán en elmomento que seas víctima de un asalto. 

    wapa.pe

    7.  Golpear en el estómago y parte baja

    Este movimiento es posible hacerlo cuando el delincuente te abraza por detrás para detener tu paso. La víctima debe de flexionar sus rodillas y bajar un poco para dar el golpe en el estómago con el codo y luego, en la parte baja girando el cuerpo para dar cara y salir del abrazo

    8.  Cómo escapar cuando te agarran de la ropa.

    Si estás caminando y un delicuente te agarra del cuello, el polo o camisa; gira a 90° para neutralizarlo colocando el brazo sobre el del atacante. Seguidamente,  levanta el brazo de forma horizontal y a la altura del hombro para golpear al atacante en la cara.

    9. Escapar cuando te tome de la mano.

    Cuando el delincuente te tome del antebrazo, lo tomas con una de tus mano y lo jalas a un lado de tu cuerpo para que con la otra mano lo golpees en el cuello y rostro. 

     

    ¡Ya lo sabes Wapa! Estamos viviendo sumamente inseguras y es necesario que aprendas a defenderte, claro está sin arriesgar tu integridad física. Y si es que el delincuente tiene algún tipo de arma, lo más recomendable es que no te arriesgues a atacarlo. Puede ser perjudicial. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Nueve técnicas y disciplinas  que te ayudarán a defenderte si eres asaltada [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY