• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los perros odiarían ser abrazados por sus dueños

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los perros odiarían ser abrazados por sus dueños
    foto: cdn01.ib.infobae.com

    Seguramente demuestras tu amor a tu perro, mediante caricias y abrazos y besos. Sin embargo, a ellos no les agradaría para nada ser abrazados por sus dueños, según reveló un estudio publicado por el portal Psychiology TodayPara llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron 250 fotos de abrazos entre perros y sus dueños. El objetivo fue determinar si hay señales de estrés en las mascotas evidenciandose así cuando inclinan la cabeza, orejas echadas hacia atrás, ojos parcialmente cerrados, bostezos y patas levantadas. 

    TAMBIÉN LEE: Cinco perritos que no pueden vivir sin su chupón [VIDEO]De esa manera, se encontró que 81,6% de los perros mostraron sentir ansiedad. Un 7,65% lucían sentirse a gusto cuando se le tomó la foto y un 10.85% de los canes estuvieron de forma neutral en el momento de tomar la fotografía. ¿Por qué no les agradan los abrazos? Esto sucede porque los perros son animales cursoriales. Es decir, son mascotas que por su naturaleza están atentos para correr en caso de peligro. Por ese motivo, al ser abrazados sienten estrés porque los inmoviliza, invade su espacio personal,  impide que puedan huir si ocurriese una emergencia o vieran que es necesario para cuidar su vida, explicó el autor del estudio y profesor de Psicología de la Universidad de Columbia Británica, Stanley Coren.De acuerdo al estudio, los perros cuando son abrazados no solo alejan su cabeza o están con las orejas caídas, sino también se puede ver el blanco de los ojos. Incluso, hay quienes señalan que abrazar a un can aumenta la posibilidad de que muerda. 

    NO TE PIERDAS: Supermercado crea carritos para que los perros y sus dueños compren juntos [FOTOS]Si deseas abrazarlo, recuerda que lo mejor es acariciarlo y así evitar causarle estrés

    OFERTAS DE HOY