• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Genes predecirían la edad de tu primera experiencia sexual, según estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Genes predecirían la edad de tu  primera experiencia sexual, según estudio
    Foto: Tumblr

    Muchas veces la edad en la que los adolescentes suelen iniciarse en las relaciones sexuales, puede estar ligado al entorno social; sin embargo, la primera experiencia sexual estaría definida por la  genética que estos tengan, según un estudio publicado en la revista Nature Genetics por los  científicos de la Universidad británica de Cambridge en el Reino Unido.

    Asimismo, existen  diversos factores que influyen a la hora de la iniciación, ya sea en el contexto familiar o la situación socioeconómica. Pues, hoy en día esa idea podría cambiar desde las publicaciones de este primer estudio que relaciona la secuencia genética y la biología con comportamientos sexuales y reproductivos.

    Pero, para dar con esta teoría, los científicos examinaron los datos del ADN de más de 380.000 personas, hallando estas 38 variaciones genéticas asociadas a comportamientos sexuales y reproductivos, como el inicio de la pubertad o la edad de la primera relación sexual. Pues, todos estos genes, o al menos en su mayoría, estaban implicados en el desarrollo cerebral y neuronal.

    John Perry, autor del estudio aseguró que “Aunque los factores sociales y culturales son claramente relevantes, hemos determinado que la edad del primer encuentro sexual de una persona está influida por los genes que actúan en el momento de la madurez física y por aquellos que contribuyen a las diferencias naturales en nuestro tipo de personalidad".

    En tanto, para que estos resultados sean eficaces, los expertos Perry y Ken Ong autores  de la investigación, analizaron datos genéticos procedentes del biobanco británico de 59.357 hombres y 66.310 mujeres con edades comprendidas entre los 40 y 69 años. Encontrando que la  edad de iniciación sexual en ambos casos  fue a la edad de 18 años, y el primer hijo lo tuvieron a  los 25 años. Posteriormente, replicaron los resultados en 241.910 hombres y mujeres de Islandia y en 20.187 mujeres estadounidenses sanas de más de 45 años con antepasados europeos. Las conclusiones, revelaron que la edad de iniciación al sexo y la edad del primer parto tenían un componente genético moderado, viéndose influenciadas ambas por el inicio de la pubertad.

    Sin duda, una gran revelación que podría cambiar toda nuestra idea con respecto al descubrimiento e inicio de las relaciones sexuales. ¿Qué opinas wapa? 

    OFERTAS DE HOY