• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis claves para pedir perdón si en verdad se quiere ser perdonado

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Seis claves para pedir perdón si en verdad se quiere ser perdonado
    foto: google

    Al parecer los hombres son quienes perdonan más que las mujeres en caso de una infidelidad, de acuerdo a expertos del Instituto IPSOS de España. Sin embargo, para conseguir el perdón depende de hacer seis acciones principales,  según reveló un estudio realizado por el Colegio Fisher de Negocios de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos.A esta conclusión llegó, Roy Lewicki, el profesor y líder de la investigación,quien informó a través de la revista especializada Negotiation and Conflict Management Research. Son los siguientes. Toma nota. 

    1.  Expresión de pesar

    Para disculparse, hay que sentirlo de verdad.  Además, el experto indicó que es necesario expresarlo dejando los prejuicios que señalan al perdón como un signo de debilidad

    2.  Explicar qué fue lo que estuvo mal

    "Claramente, es importante mirar directamente a los ojos y hacerlo con la expresión adecuada, que demuestre sinceridad", explica el experto en una web de la Universidad Estatal de Ohio. También, ayuda conseguir el perdón al hablar en tono emocionado y con una inflexión en la voz. 

    3.  Reconocer la responsabilidad

    El aceptar que uno es culpable es lo más importante de la disculpa, según Lewicki. "Nuestras investigaciones mostraron que lo fundamental era el reconocimiento de la autoría, admitir que te equivocaste", dice el especialista en resolver conflictos.

    4. Declarar su arrepentimiento

    Se recomienda demostrar que se siente un remordimiento real y auténtico. Incluso, es más importante si se trata de pedir perdón a un amigo

    5.  Ofrecer reparar el daño

    El hablar no hace llegar a una solución. Se debe de proponer qué se puede hacer para reparar el daño

    6.  Petición de ser perdonado

    Es decir, es importante decir la palabra ‘perdón’. De esa manera, el experto indica, que es posible ser creíble. 

    OFERTAS DE HOY