• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete consejos para presentar a tu nueva pareja a tus hijos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Siete consejos para presentar a tu nueva pareja a tus hijos
    Las mamás solteras encuentran una situación difícil cuando tienen una nueva pareja.

    “Somos madres, pero también somos mujeres” y tenemos todo el derecho de volver a encontrar el amor y tener una pareja que nos acompañe a seguir viviendo; sin embargo, siempre se nos hará un mundo presentar a esa nueva pareja a nuestros hijos que se han acostumbrados a ver a su mamá soltera y exclusivamente para ellos. Aquí  te presentamos siete consejos para presentar a tu nueva pareja.

    Además las especialistas, recomiendan perder el temor y acudir al “Speed Dating”, que es una forma confiable de conocer nuevas personas con alto índice de compatibilidad “en vivo”, en varias citas de 10 minutos cada una, en un mismo evento.

    1.- Coméntalo con tus hijos

    Algo muy importante es que primero le comentes a tus hijos el deseo que tienes por tener una pareja, para esto debes de ser muy asertiva, empática y sobre todo muy segura de tu postura, así lo aconseja las especialistas Estefanía Güimack y Leyla Medina de ‘Atraídos’.

    2.- Relación formal

    Solo cuando estés segura que la relación con tu nueva pareja y sobre todo acepta que eres madre soltera, preséntalo a tus hijos.

    3.- Dónde conocerse

    Cuando sea el momento de presentar a tu nueva pareja, debe de ser en un lugar fuera de la casa de ambos, de preferencia, en un lugar de entretenimiento como el cine o un restaurante. Esto ayudará a que las conversaciones sean breves porque el  ‘agrado inicial’ es muy importante.

    4.- No dependencia

    No es recomendable que tus hijos establezcan un lazo muy dependiente con tu nueva pareja en poco tiempo. Lo ideal es que las salidas no sean tan frecuentes al inicio de su relación, todo con calma y tiempo. No hay que apresurarnos a establecer un lazo muy rápido.

    5.- El lugar de su padre

    Es importante que converses con tus pequeños y les expliques que tu nueva pareja no ocupará el lugar de su padre, este será irremplazable para ellos. Esto debe de quedar muy claro para no generar conflictos con tu expareja y no perjudicar tu relación actual, señalan las especialistas de Atraídos.

    6.- No comparaciones

    Un grave error es hacer comparaciones para tratar de hacer más simpática a tu nueva pareja ante los ojos de tus hijos. Deja que la empatía nazca sola, esta será la verdadera forma de empezar una buena relación.

    7.- Preguntas

    No debes de sentirte intimidada por las preguntas que haga tu hijo sobre tu nueva pareja, esto lo ayudará a despejar sus dudas y crear más empatía con él.

    ¡Ya lo sabes Wapa! También tenemos derecho de volver a enamorarnos y vivir una relación feliz. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Siete consejos para presentar a tu nueva pareja a tus hijos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY