• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

16 cosas que solo entenderán quienes han tenido o tienen perros en casa

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    16 cosas que solo entenderán quienes han tenido o tienen perros en casa
    foto: google

    Tener un perro es siempre una experiencia nueva. Uno no es igual que otro. Si se ha tenido o se tiene un can en casa, hay 16 cosas que solo entenderán lo que significa tener a esta mascota en casa. 

    1.  Siempre cuando te vas, ponen cara triste

    No importa que uno se vaya por poco tiempo. El perro siempre querrá ser la compañía de su ama. Para convencerle de darle un paseo, ponen una expresión triste. Además, se desaniman o ponen cara de deprimidos hasta ansiosos cuando ve a su dueño salir de casa. Se nota que tienen esperanza de salir con ellos. Al parecer, no tienen un rostro muy expresivo, pero cuando en verdad se sienten solos es muy notorio. Lo más difícil es dejarlos solos aunque se trate de solo un instante. 

    2.  Los haz levantado como si fuera el pequeño Simha del El Rey León

    En especial, cuando perro es un cachorro, es tan simpático imitar la escena de la película El Rey León cuando Simha es levantado y mostrado a su reino.  Además, suele reaccionar igual que el personaje: “Qué alto es por aquí”. Tienen algo de inseguridad y a la vez de confianza que pronto lo pondrán sobre el suelo. 

    wapa.pe

    3.  Al ver perritos tiernos, reaccionas con un “ahh”

    ¡Son demasiado adorables!.Cuanto más pelo tiene, más te gusta verlos y suspiras. Es tan emocionante y tierno verlos tan limpios, arreglados, con cinta o ropa. Si se ama ver verlo arreglado la tienda de accesorios es un lugar muy concurrido. Incluso, se le suele comprar perfume y juguetes

    wapa.pe

    4.  Te has escapado del lugar cuando se ha tirado un gas

    Parece que los perros no tienen modales. Es imposible educarlos para que cada vez que sientan tener ganas lo hagan fuera de tu alcance. No queda más remedio que alejarse o taparse. A pesar que se quiere ver cómodamente la televisión o pasar un rato tranquilo en familia , hay estos accidentes que hace molestar al dueño. Es una gran tarea enseñarle buenos modales.

    5.  Tu perro parece que te lleva a ti en cada paseo

    No importa cuando peses o midas. El perro en cada paseo te indicará por dónde quiere ir y tú tan solo tendrás la oportunidad de acelerar el paso porque él tiene suficiente fuerza para llevarte a donde desee ir. Incluso, para evitar tropiezos en el camino o choques con otras personas, es necesario agarrar con fuerza la correa que los une a los dos. El paseo puede ser  muy agotador y dejar marcas de la correa en la mano por estar sujetándolo con fuerza.

    wapa.pe

    6.  Sus ojos es lo primero que vez cuando despiertas

    Si está dentro de casa, al día siguiente suele estar muy cerca de ti cuando despiertes .Es decir, tu perro estará frente tuyo mirándote a los ojos. Esta vez ya no podrás escapar de él. Ellos se preocupan mucho cuando no saben si te encuentras bien de salud. Los perros querrán acompañarte encima o abajo de la cama. Aunque sea fatidioso a veces, es una buena señal de la relación que tienen.

    7.  No saben esconderse cuando hacen algo muy malo

    De hecho, la culpa se ven en su expresión. Pueden hacer travesuras o portarse mal y cuando se les pide alguna aclaración de lo sucedido hasta pueden llorar un poco. Es como si te convirtieran en una mamá. Por más que se sepa quién fue, no podrás esconderse dentro de la casa. A veces, pueden aceptar su error o pedir disculpas sentándose a los pies de su amo.

    8.  Te sigue a todas partes de la casa

    No te deja tranquila. Sales a botar la basura, cocinar, ir a tender la ropa, ver televisión o almorzar y tu perro estará cerca de ti. Esto es un problema porque al caminar el cambia de lugar y puedes herirlo o pisarlo cuando se te atraviesa o intenta adelantarse a tus pasos. ¿Qué puedes hacer? Lo único para hacer tus actividades diarias será amarrarlo, pero si se pone a ladrar y quieres escuchar una llamada o la televisión tendrás que dejar tus actividades, para estar cerca de tu perro y te deje libremente seguir.

    wapa.pe

    9.  Si les das cariño, se echará en el piso 

    Les encanta las caricias y en especial, que los rasques la barriga. A medida que le das cariño, se echará al piso y se moverá de posición para indicarte donde quiere tus caricias. De hecho, demuestra la tranquilidad y sensación de relax que siente cuando su amo está dispuesto a mimarlo. Es como una ley natural de los perros el echarse para ser acariciados. Incluso, se echan como señal de pedir caricias.

    10.  Los perros pequeños ocupan el lado en que siempre incomodará a su amo

    Buscas siempre los mejorers lugares de la cama. Uno tiene que acomodarse como pueda en el lugar que sea: silla, banca, sillón o cama. Los perros de tamaño pequeño parece que prefieren los mejores lugares de la casa para sí solos. Por  ese motivo, hay que estár atentas antes de sentarse o echarse para evitar lastimarlos con nuestro peso.

    wapa.pe

    11.  Pueden hacerte caer por un abrazo

    No saben medir su fuerza. Si después deun viaje vas a verlos, te dan una gran bienvedida con un gran abrazo que puede hacer que te caigas al suelo. Su amor incondicional estará para ti. Por eso, se debe de estar preparado para el gran salto que hagan para abrazarte. Incluso, tienen ese gesto cuando tan solo están cansados de caminar y prefieren que los carguen el resto del camino. 

    12.  Intuyen cuando irás a llevarlos al veterinario o cuando les toca bañarse

    Algunos perros temen ir al veterrinario o bañarse. A pesar que no haz dicho nada acerca del tema, pueden sentir que les toca ir al doctor o al baño. Al tiempo, algunos se acostumbrar a estar fuera de casa y a distancia de su amo. Mientras que otros canes, tienen ese miedo a irse de la casa no solo de paseo, sino a ser otra vez bañado, cortado el pelo y perfumado. Al final de cuentas, se ven hermosos. 

    wapa.pe

    13.  Son muy impacientes para ir a salir a pasear contigo

    Pueden primero ladrar, luego llorar o tocar la puerta con sus patas. Se vuelven muy impacientes por hacer entender lo que quieren. Un paseo desesperadamente puede ser algo vital. Lo mejor es no hacerlos  esperar mucho para que no hagan un desastre dentro de casa. Sin embargo, otros perros conocen su hora de paseo. Incluso, te acercarán la correa como señal de que quieren un paseo. 

    14.  Te pueden ladrar fuertemente al llegar a casa

    Es la alegría de verte en casa nuevamente. Incluso, puede significar que quieren un paseo contigo, a pesar de ya haber paseado. Al parecer, se aguantan hasta verte para emocionarse y reclamar un tiempo contigo. Te ama mucho o eres su persona favorita. También, ladrar fuertemente puede ser señal de peligro. Así, que atenta a su reacción.

    15.  Al salir, están atentos a lo que ocurra alrededor tuyo

    Cada paseo, miran a su alrededor. Parece que estuviera vigilando la zona para asegurarse que están a salvo. Todo intruso o persona que vea que no es de confianza dará un ladrido.  

    16.  Parece entender las bromas de la familia

    Parece entender lo que estyá pasando a su alrededor. Con un gesto de sonrisa o enseñando todos los dientes, pareciera que mostraría su alegría a todos

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    16 cosas que solo entenderán quienes han tenido o tienen perros en casa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY