• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los hombres con barba serían más atractivos para las mujeres

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los hombres con barba serían más atractivos para las mujeres
    La rareza puede resultar atractiva a las mujeres

    Los hombres con barba si que saben llamar nuestra atención desde siempre, ya sea viendo en las películas o en la vida diaria al chico rebelde que tiene una sexy barbita de pocos días o el hombre misterioso e intelectual. Pero ¿Qué de  lindo tiene la barba? pues, ese rasgo raro de un mundo desconocido para nosotras, sería algo  que nos hipnotiza, según el diario ABC.es sobre un  estudio de la Universidad Nueva Gales del Sur.

    wapa.pe

    Cabe destacar, que las barbas  llevan mucho tiempo de moda, siendo un look tan marcado  y definido. Pues, tanto  es así que  en Nueva York los  hombres son  capaces de pagar hasta  8.000 dólares para realizarse trasplantes de vello facial para tener ese look deseado. Dada esta peculiar moda, un grupo de científicos evolutivos de la Universidad de Nueva Gales del Sur ( UNSW) se hizo la siguiente pregunta ¿Por qué los hombres prefieren dejarse crecer la barba?. Para ello, respondieron a esta interrogante en una  investigación que publicaron en  la revista Biology Letters de la Royal Society , se baso en por qué la moda de la barba viene y va, y por qué no hay un único patrón óptimo de vello facial. Pues, según los investigadores, este sería un fenómeno llamado "dependencia de la frecuencia negativa"(DFN) que se podría ayudar explicando  la diversidad en los patrones de vello facial masculino, lo que significa que los rasgos raros disfrutan de una ventaja- lo que llamaría aún más nuestra atención- .

     

    wapa.pe

    Para dar con esta primera conclusión, los científicos analizaron a una especie de peces Guppy,  en especial a los machos quienes  lucen raras combinaciones de manchas de colores y que tienen menos probabilidades de ser cazados y más posibilidades de aparearse. Siendo, su color raro un patrón que puede propagarse muy rápidamente hasta que llega a ser tan común que atrae la atención de los depredadores. En el caso del ser humano, ¿Podría un vello facial muy particular disfrutar de una ventaja? ¿E influye esto en el mundo de la moda? Pues, para probar esta idea, los investigadores, explican en un árticulo publicado en la web de la universidad,  un sencillo experimento utilizando un conjunto de fotografías de 36 hombres. Cada hombre había sido fotografiado cuando estaba bien afeitado con cinco días de crecimiento, luego con 10 días de crecimiento y por último  a  cuatro semanas de crecimiento sin recortar - una barba completa-.

    wapa.pe

    Las mujeres encuestadas calificaron el atractivo de estos hombres según distintos grupos de fotografías. Cuando los rostros afeitados eran poco comunes, recibieron mejores puntuaciones. De igual forma, cuando llevaron barba (los hombres de las fotos que apreciaron al principio afeitados), fue considerada sumamente atractiva. Como conclusión, los hombres con barba , por su extraña y peculiar forma nos causaría mayor atracción.

    Otros datos

    Para los investigadores, las opciones dependientes de la frecuencia negativa podrían ser un ingrediente importante en el cambio de las modas de vello facial, lo que incluye las patillas de mediados del siglo XIX, las grandes barbas de 1870 a 1900 o los bigotes. The New York Times  -citan los científicos australianos- estima que la tendencia actual de la barba surgió entre los hipsters locales de Nueva York a finales de 2005, con lo que la moda actual ha tardado casi una década en imponerse.

    wapa.pe

    Finalmente, lo  que sí es cierto es que las barbas tienden a hacer que los hombres tengan un aspecto más masculino, lo que llamaría nuestra atención rápidamente, logrando cautivar y enamorar. ¿Ustedes que opinan Wapas?  

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Los hombres con barba serían más atractivos para las mujeres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY