• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nueve pautas para ayudarte a mejorar en la educación de tus hijos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Nueve pautas para ayudarte a mejorar en la educación de tus hijos
    Foto: Google

    Razón tiene la frase que dice “nadie nos enseña a ser padres”, sobre todo en esta época en donde los niños de esta nueva generación más informada, suelen cuestionar y evalúan nuestro comportamiento más que antes. Por ello te vamos a mencionar nueve pautas para ayudarte a mejorar en la educación de tus hijos.

    1.- Establece límites pero sin amenazas

    La educación de un niño no se moldea a base de regaños y mucho menos con violencia. La clave es ser paciente y explicarle que todo acto trae consecuencias, así aprenderá a desarrollar su voluntad y tener responsabilidades, señala el Dr. John Baldeón, neuropsicólogo de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ-YMCA Perú).

    2.- No la compares

    Tratar de lograr un cambio en los hijos comparándolos con alguien más podría generar más de un problema porque crecerá con un sentido errado de la competitividad e incluso resentimiento por la persona con la que fueron comparadas y hasta a nosotras mismas. Será mejor que se incentive de forma positiva sus habilidades.

    3.- Compartir experiencias con otros padres

    Todos los padres nos encontramos con situaciones difíciles. No somos los únicos que estamos solos en la crianza, por ello las charlas como “Escuelas de padres” representan una gran oportunidad para compartir experiencias, aprender y atender muchas cosas que a simple vista parecen no tener solución.

    4.- Predica con el ejemplo

    Los niños son como esponjas porque absorben todo lo que hay en su alrededor  y sobre todo lo que demuestras. Es decir, serán un espejo tuyo, porque la mejor enseñanza será aquella que prediquemos con el ejemplo, según ACJ-YMCA Perú.

    5.- Pensar como niño

    Muchas veces los pequeños actúan sin ninguna maldad y no miden las consecuencias que pueden traer sus actos. Es ideal que hagas un “stop” para mirar desde su perspectiva, desde sus ojos, así podrás ver cuál fue verdaderamente su intensión.

    6.- Entiende sus intereses

    No juzgues cuáles son las preferencias si a tu pequeño le gusta tocar la guitarra, míralo tocar, si a tu niña le gusta la moda, acompáñala a salir de compras. No hay mejor que sentir el amor de sus padres y sobre todo la comprensión por sus gustos.

    7.- Abierta al diálogo

    Asegúrate que cuando tu hijo pase por un problema seas tú la primera persona en la que piensa para contarle lo sucedido. Debes de aprender a ser buena oyente, no juzgarlo, darle tu opinión de lo sucedido y aconsejarlo, esto le ayudará a crear un lazo increíble contigo.

    8.- Admite tus errores

    Para nadie es fácil pedir disculpas y mucho menos admitir nuestros errores. Si te equivocas, aprende a pedir perdón así le enseñarás a tus hijos que no es bueno mantener una actitud terca y que es normal cometer errores pero que luego se debe de seguir adelante.

    9.- Haz que se sientan especiales

    Dar un beso de buenas noches, abrazos y muestras de cariño son pequeños detalles que muestran el gran amor que sientes por ello.

    ¡Ya lo sabes Wapa! Criar a nuestros hijos no es nada fácil, pero recuerda que no estás sola en esto.

    SOBRE EL AUTOR:
    Nueve pautas para ayudarte a mejorar en la educación de tus hijos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY