• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Carta para mi novio que falleció: "Me sigue doliendo tu partida"

Esta carta abierta te ayudará a expresar todo el dolor tras la pérdida de un ser amado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Carta para mi novio que falleció: "Me sigue doliendo tu partida"
    Esta carta abierta está enfocada para aquellas personas que perdieron un amor.

    Esta carta está escrita para aquel novio que falleció recientemente, donde cada oración demuestra el dolor de la pérdida y sentimientos encontrados. Perder a un familiar o pareja puede generar heridas irreparables que sanarán con el paso de los años. Sin duda se trata del momento más duro en los hogares, aún más cuando el lazo de amor era tan fuerte que es difícil de reparar.

    Muchas personas recuerdan a la persona a través de la escritura o la música, de este modo pueden recordar nuevamente cómo era estar a su lado. Una buena forma de expresar el amor y la tristeza es a través de una carta, aquella que parece ser tan simple, pero está cargada de emociones que no podrán repetirse nuevamente.

    Si acabas de perder a tu compañero de vida, puedes guiarte de esta carta abierta para dejar salir aquellas emociones reprimidas de la pérdida. Solo así podrás sentirte libre en este largo camino de recuperación. Al inicio puede ser complicado e incluso difícil, pero con la práctica y la melodía adecuada podrás enviar aquel mensaje hasta donde se encuentra tu ser amado.

    wapa.pe

    Carta para mi novio que falleció

    En esta oportunidad, Wapa trae para ti una carta publicada por Stepha Caldas en el portal web Ser Mejor Persona:

    “Te has ido y con tu partida nos has dejado a todos incrédulos ante el hecho de que no volveremos a verte más. Creo que nunca se está preparada para dejar ir a alguien a quien amas tanto, alguien que es parte de tu vida, de tus días, de tu ser. Te has ido y con ello te has llevado infinidad de sonrisas, en su lugar has dejado un mar de lágrimas, lágrimas que no cesan, lágrimas que duelen.

    Me gustaría decirte que he estado bien, que no te preocupes por mí, que he vuelto a sonreír. Lamentablemente no es así. Me sigues doliendo en lo más profundo de mí y es que sin mentir te he necesitado demasiado. Te he echado mucho de menos y no ha sido fácil asimilar que ya no vuelvas a estar nunca más a mi lado, al menos no físicamente.

    Me sigue haciendo mal ver nuestras fotografías. Quisiera no llorarte más, porque sé que no te dejo descansar, a veces sueño que has regresado y me siento tan feliz como no lo soy desde que en aquel frío ataúd tuve que darte un último beso y decirte adiós.

    wapa.pe

    Me dices tantas cosas y yo me encuentro tan curiosa e intrigada que no dejo de poner atención a cada palabra. Reímos a carcajadas y el tiempo transcurre muy a prisa, deseo detenerlo, pero entre más lo deseo parece avanzar con más rapidez y deseo con todas mis fuerzas pedir cinco minutos más de sueño o que simplemente nadie me despierte, pero entonces sucede, vuelvo a la realidad, una triste realidad en la que ya no estás.

    Es cierto que sigues presente en cada recuerdo. Sigues presente en mi mente, en mi corazón y a ti dedico cada pensamiento. Sigues presente en fotografías, en ciertos lugares, en la gente, en algunos objetos. En el aire, en los días, en las risas y en los sueños de los que no quisiera despertar y es que en ellos junto contigo vuelvo a sentir y tener paz.

    Te has ido tan inesperadamente que ni siquiera he tenido tiempo de decirte todo lo que te quiero. Lo mucho que han significado para mi todos los años que me regalaste tu compañía. El sin fin de aprendizajes que obtuve de ti y tus experiencias de vida. Lo mucho que ahora aprecio cada regaño, cada consejo, cada palabra de aliento. Los aplausos que me dedicaste en mis victorias y aquellos impulsos que me diste para levantarme de cada derrota.

    Guardo con recelo todos los momentos a tu lado en mi corazón. Quiero pensar que ahora te encuentras en un lugar mucho mejor. Que te has ido con tranquilidad, teniendo en mente que nada te faltó hacer, que nada te faltó dar y es que siempre nos diste de más sin importar con cuanto te quedases tú, siempre fuiste un ser lleno de luz y de amor. Un ser que al menos yo he de llevar en mi corazón.

    wapa.pe

    Te he de seguir recordando, como ese ser divino que siempre tenía una sonrisa en los labios. Prometo ser más fuerte y con mis lágrimas ya no retenerte. Prometo no romperme más al recordarte y no desear con tanta intensidad tu presencia para que finalmente puedas descansar.

    Prometo aceptar la voluntad del cielo y no esperar más tu llegada. Aunque la esperanza de volverte a ver seguirá aquí, conmigo. Prometo no hacer más rabietas comportándome como un niño por el deseo de tenerte conmigo. Prometo ser tan fuerte como me enseñaste un día. Y esperar con paciencia el día de nuestro reencuentro”.

    Sin duda, es una de las cartas más conmovedoras que hemos podido publicar. El hecho de perder para siempre a la persona que amamos es doloroso, no podemos imaginar que se siente que ese ser especial se vaya para nunca más regresar.

    ¿Cómo enfrentar la pérdida de tu pareja?

    Los primeros meses son los más difíciles y duros al saber que nunca más podrás ver a tu pareja. Es en ese tiempo donde es normal llorar, gritar y desear que nada hubiera pasado, es en esos días donde deberás liberar todas tus emociones por el dolor de perder a quien amas. Todo es un gran proceso de curación, el cual puede tomar muchos meses o tal vez años.

    El paso del reloj ayudará a sanar las heridas y a entender que la persona que partió siempre estará a tu lado. Para enfrentar esta pérdida es importante tener en cuenta que existen formas de sanar en familia. No hay nada mejor que estar acompañado para aliviar el dolor del alma, por ello puedes desconectarte completamente para verlos a todos juntos y recordar los buenos momentos.

    No importa cuento tiempo pase, si sientes que el dolor te gana puedes llorar hasta aliviarte. No es bueno guardar la tristeza ni reprimir las emociones, lo mejor es liberarse a uno mismo al exteriorizar ese sensación de presión en el pecho.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Carta para mi novio que falleció: "Me sigue doliendo tu partida"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY