• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional de la Madre Tierra?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional de la Madre Tierra?
    foto: st-listas.20minutos.es/

    Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Madre Tierra debido a que un 22 de abril de 1970 se tuvo la primera manifestación para la creación de una agencia ambiental por medio de una convocatoria que fue promovida por Gaylord Nelson.

    La convocatoria recibió a centerares de personas pertenecientes a 2000 universidades,10 000 escuelas primarias y secundarias entre otras comunidades. Después, en 1971, se firmó la proclamación del Día Internacional de la Madre Tierra en la sede de la ONU en New York. 

    El objetivo de celebrar este día es crear una conciencia social de los posibles peligros a los que cada día se tiene que enfrentar el planeta azul. También, reconocer a la Tierra y sus ecosistemas como la fuente que nos proporciona la vida y el sustento de nuestra existencia.  Además, implica promover la armonía con la naturaleza con el fin de alcanzar un equilibrio entre las necesidades sociales, económicas y ambientales en las generaciones futuras y presentes

    En esta ocasión los protagonistas del nuevo doodle de google son cinco: un elefante en medio de la sabana africana, un oso de pie en el Polo, un zorro caminando por el bosque, un pulpo entre arrecifes al fondo del mar y una tortuga en medio del desierto.   

    Cada año, el Día Internacional de la Tierra moviliza a más de 1.000 millones de personas alrededor de todo el mundo. Casi 200 países participan en tan señalada fecha con acciones que van desde la limpieza de comunidades hasta la plantación de árboles.

    ¡Celebremos hoy el día de la tierra!

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional de la Madre Tierra?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY