• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

No lograrías un sueño profundo durmiendo fuera de casa

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    No lograrías un sueño profundo durmiendo fuera de casa
    foto: blogdehumor

    Siempre nos pasa que cuando dormimos fuera de casa, después de una reunión o una actividad que nos obliga hacerlo, el solo hecho de descansar en una cama ajena nos causa problemas para conciliar el sueño y es que nuestro  cuerpo se mantiene  alerta cuando detecta cambios en donde nos ubicamos, según un estudio dado a conocer por la revista Current Biology.

    TAMBIÉN LEE: “Cómo un mejor amigo se convierte en un extraño”, carta abierta al exAsimismo, el estudio indica que el cerebro está en alerta cuando se decide dormir en un nuevo lugar  la primera noche que se pasa lejos de casa. Es decir, nuestro cuerpo tiene que acostumbrarse y “sentir” seguridad para dejar de estar alerta a lo que está alrededor para que se puede lograr un sueño profundo.Para llegar a esta conclusión, los investigadores observaron a un grupo de personas quienes fueron conectadas a equipos de monitoreo cerebral para que escuchen sonidos de baja intensidad y poco frecuentes. De esa manera, se encontró que los individuos reaccionaban al sonido fuerte, pero solo el lado izquierdo del cerebro. Por ese motivo, se señala que el lado izquierdo del cerebro tiene relación con el pensamiento que genera algún tipo de estado de vigilancia. Además, los participantes se despertaban cuando oían los pitidos que  hacia reaccionar el lado mencionado de manera más frecuente. Esta reacción de despertarse era menor durante la segunda noche. Por ese motivo, se compara  el cerebro humano con el de los pájaros debido a que estos últimos se caracterizan de apagar la mitad del cerebro cuando duermen como si tuvieran un ojo abierto. 

    NO TE PIERDAS:Antes del almuerzo sería el mejor momento para comer friturasEn tanto, los científicos recomiendan que si se quiere tener un buen descanso en un lugar que no le es familiar se debe de llevar su propia almohada para tener la sensación de estar en casa. Esto es como usar tampones o una máscara  y “podría reducir el efecto de la primera noche. Sin embargo,  no es muy seguro que se pueda quitar el efecto completo”, señaló  Masako Tamaki, coautor del estudio. Ya lo sabes, nada nos  cuesta probar llevar nuestra propia almohada o algo familiar que nos lleve a conciliar ese sueño tan ansiado.

     

    SOBRE EL AUTOR:
    No lograrías un sueño profundo durmiendo fuera de casa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY