• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las Apps de citas aumentarían la soledad

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las Apps de citas aumentarían la soledad
    Las apps de citas aumentarían la soledad. (Foto: Google)

    En la actualidad existen muchas aplicaciones de citas, siendo Tinder una de las más conocidas. A veces pasamos todo el día revisando nuestros “matchs” sin imaginar que al hacer esto lo único que lograrías sentir es mayor soledad porque no tienes contacto con las personas sino con tu dispositivo móvil.

    El fin de las apps de citas es hacer que los usuarios conozcan gente nueva y en el mejor de los casos, al  amor de su vida. Sin embargo, recientes estudios han comprobado que tal vez lo único que están generando es la soledad.

    Al pasar mayor tiempo interactuando con desconocidos a través de nuestras redes sociales, estamos disminuyendo el tiempo que pasamos con las personas a nuestro alrededor. Estas apps nos pueden traer grandes confusiones porque nos puede emocionar mucho el tener  “un nuevo pretendiente”, pero es una felicidad efímera que desaparecerá cuando dejes de mirar la pantalla de tu celular.

    Otro factor que puede llegar a afectar seriamente nuestras relaciones personales y aumentar nuestro nivel  de soledad es el hecho de establecer metas poco realistas porque podemos conocer miles de personas que nos atraen físicamente, pero en la vida real todo es diferente.

    Las relaciones duraderas, casi siempre, surgen de miradas, de encuentros casuales, de gestos, de ese coqueteo que hay entre las personas que se sienten atraídas, pero lamentablemente  en ese tipo de apps de citas esta etapa es muy fugaz o mejor dicho  nula.

    Si bien en esta era tecnológica las formas de relacionarnos cambian, sin embargo, no se debe de perder la esencia de lo que es una verdadera conversación, ni perder el lado humano que todos tenemos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las Apps de citas aumentarían la soledad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY