• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Carta a mi exesposo y padre de mis hijos: "Tú no sabes lo que significa ser una familia"

Daly es una de las tantas madres valientes que deciden sacar a adelante a sus hijos solas. Te compartimos la carta que le dedicó a su expareja.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Carta a mi exesposo y padre de mis hijos: "Tú no sabes lo que significa ser una familia"
    Carta a un hombre que abandonó a su familia.

    Esta carta está dirigida para aquel exesposo que se fue y dejó de lado a su hijo. Las relaciones pueden acabar por diversos motivos, pero la responsabilidad de un padre con su hijo es algo que debería mantenerse. Sin embargo, muchas veces la situación es distinta y difícil para un pequeño que extraña a su padre.

    Ser madre soltera es una tarea difícil y conlleva muchos retos por delante. Significa darle el doble de amor, de atención, de diversión y a su vez, criarlo en base del respeto y confianza. Criar a un hijo o hija sola luego de que aquel hombre se fue no significa perder, ello porque nadie es responsable de las acciones del externo. Desde otro punto de vista, que una persona que afecta en tu vida se vaya es un regalo, solo así podrás sanar y crecer como persona.

    En esta oportunidad, Daly compartió una carta dedicada a su ex tras haber superado el dolor de una madre soltera. De este modo, le expresó todo lo que se pierde al no ver crecer a su hijo, quien lo necesita como padre.

    wapa.pe

    Carta a mi exesposo y padre de mis hijos

     “Cuando te fuiste pensaste que era la mejor decisión de tu vida, que dejabas todo lo malo atrás y te embarcabas en una nueva aventura. Espero así haya sido, que todo te haya salido como lo pensaste.

    Mientras tu salías de nuestras vidas, de la de tu hijo y la mía, pase muchas noches en vela llorando y pidiendo a Dios que volvieras. Solo miraba a mi hijo y decía "Dios dame fuerzas porque no podré sola". Día a día pensaba cual había sido mi error para alejarte de nosotros.

    El tiempo ha pasado y el dolor terminó.  Hoy entiendo que, si tomaste la mejor decisión, pero no para ti, si no para nosotros. Comprendí que no merecemos a alguien como tú a nuestro lado, porque tú no sabes el significado de la palabra "familia".

    Mientras tus estas solo, nosotros nos tenemos el uno al otro en las buenas y en las malas, y cada día nos embarcamos en una nueva aventura.  Así como hemos llorado, también hemos reído. Tú no sabes lo que se siente que te despierten con un beso y te susurren "te quiero mucho mami".

    wapa.pe

    Tampoco sabes la adrenalina que se vive al ver a mi hijo lograr algo nuevo y la satisfacción al verlo aprender algo nuevo cada día. Por creer que te embarcabas en una nueva aventura, te estás perdiendo las mejores aventuras de tu hijo y sobre todo los mejores momentos.

    No te puedo negar que el miedo en mi está latente porque no soy perfecta y puedo cometer muchos errores con mi hijo. Pero, estoy completamente segura de que mi padre Dios no me deja ni me dejara de su mano y como hasta ahora me ha dado las fuerzas para llevar los dos papeles de "padre y madre".  Lo seguiré haciendo hasta el último día para poder hacer de mi hijo un hombre de bien...

    No te reprocho nada, porque con el hecho de estar solo ya tienes suficiente.  Solo quiero agradecerte por no seguir a nuestro lado para arruinarnos la vida, por dejarme ser una "Madre soltera" y así tener el amor de mi hijo solo para mí. Y no te preocupes que no le hablare mal de ti, pero tampoco bien porque no mereces ni siquiera que mencione tu nombre. Solo le diré lo que necesite saber.

    De ti depende la imagen que tengas en la vida de mi hijo y como te vea, el "respeto" te lo ganas tú, no se lo puedo imponer yo. Que Dios te bendiga y que la vida te de lo que te mereces y te has ganado a pulso con tus acciones, porque nosotros escribimos nuestro propio destino y recibimos lo que damos. Espero que aun sigas pensando que es la mejor decisión de tu vida...”

    wapa.pe

    Consejos para disfrutar tu vida siendo madre soltera

    1.  Guarda los secretos: las relaciones se basan en confianza y comunicación mutua, por ello, es importante guardar secretos de tu pareja. Hay cosas que solo son de ambos y no puede enterarse un externo.

    2. El que tengas pareja no quiere decir que se lo cuentes todo: hay muchas cosas que es mejor guardarlas, ya sea por gusto propio o porque simplemente no deseas contarlas. Tener una pareja no significa contarle cada detalle de tu día y vida, tú decides lo que quieres compartirle.

    3. El saludo demuestra la educación: si bien es importante saludar a todos, tú eres quien elige a quién darle la mano o no. Saluda a quien desees y demuestra que eres diferente a la otra persona.

    4.  Disfruta de tu maternidad sin limitaciones: ser madre no significa dejar de vivir tu propia vida. Al estar sola es muy difícil criar a un niño o niña y darle la mejor educación, pero al menos un par de horas a la semana debes dedicarlas para ti. Cuida tu salud mental, disfruta de tu vida y sal. Las personas pueden opinar lo que gusten, salir no te hará mala madre.

    5.  Sonríe todo el tiempo: muéstrate feliz y disfruta de todos los placeres de la vida. Comparte muchas aventuras junto a tu hijo y demuestra lo contenta que estás de tenerlo a tu lado.

    6.- Enséñale a tu hijo o hija a ser independiente: cuando son pequeños siempre necesitarán el apoyo de los padres, pero desde esa edad también puedes enseñarle a realizar las cosas por su cuenta. Existen muchos métodos de enseñanza que, con práctica y error, fortalecerá la independencia y decisiones del infante.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Carta a mi exesposo y padre de mis hijos: "Tú no sabes lo que significa ser una familia"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY