• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La amistad de una verdadera amiga aliviaría el estrés y protegería nuestro futuro

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La amistad de una verdadera amiga aliviaría el estrés y protegería nuestro futuro
    foto: data.whicdn.com

    Las mujeres recurrimos siempre a nuestras amigas a lo largo de nuestra vida, para solucionar nuestros problemas o simplemente desahogarnos, pero en especial tener una  verdadera amistad con nuestras amigas, aliviaría no solo el estrés, sino que protegería nuestro futuro, según un estudio realizado por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

    TAMBIÉN LEE: El iniciar una relación de pareja te haría perder dos amigosDe acuerdo al informe, se indica que la amistad entre mujeres sería especial, ya que forma lo que somos y nos ayudaría  a ser la mujer que nos convertiremos. Una amiga de verdad calmaría nuestro mundo interior, llenaría  los vacíos emocionales que se experimenta durante el matrimonio y nos recordaría quienes somos en realidad.Esto sucede debido a que cuando las mujeres se reúnen con sus verdaderas amigas se libera más cantidad de la hormona oxitocina para aliviar el estrés de ellas permitiendo que se mantengan el vínculo entre las mujeres, ya que la mujer se siente más calmada.Además, las mujeres sienten necesidad de proteger a sus hijos y de reunirse con otras amigas al liberarse oxitocina. Esto no ocurre en los hombres porque la testosterona que produce su cuerpo neutraliza los efectos de la oxitocina, indican  los investigadores

    NO TE PIERDAS: Conoce qué errores no debes cometer al usar tecnología en el trabajoAsimismo, el lazo de  las mujeres con amigas verdaderas y leales, las ayuda a correr menor riesgo de sufrir enfermedades relacionadas a la presión arterial y colesterol. Incluso, los científicos señalaron que podría ser una de las razones de por qué las mujeres viven más que los hombres en su mayoría.Esta es una buena noticia de cómo tener una buena amistad puede ayudarnos a vivir mejor. 

    SOBRE EL AUTOR:
    La amistad de una verdadera amiga aliviaría el estrés y protegería nuestro futuro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY