• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco tips para cuidar el medio ambiente

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco  tips para cuidar el medio ambiente
    foto: imujer.com

    Hoy celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra y es tiempo de poner esfuerzo y dedicación en cuidar nuestro planeta todos los días. Por eso, tu Revista Wapa te brinda cinco tips de los expertos de Sodimac para cuidar el medio ambiente.

    1. Implementar el reciclaje

    Separa los residuos orgánicos de los que son de plástico o vidrio. Se puede conseguir ganar un poco de dinero vendiendo cartón, madera, plástico y fierros en los almacenes de reciclaje.  

    2. Elegir material biodegradable

    Estos productos tienen un aditivo especial para que empiecen a degradarse al momento que sean desechadas. De esa manera, se reduce la contaminación de ríos, playas y calles

    3. Tener un sistema de ahorro de agua

    Es necesario contar con este sistema y realizar un continuo mantenimiento de grifería. De ese modo, se permite ahorrar. 

    4.  Contar con productos verdes

    Se recomienda comprar productos que permitan ahorrar agua, energía, gas entre otros servicios indispensables del hogar. 

    5.  Usar papel con certificación ambiental

    Por ejemplo, se puede usar papeles con certificación PEFC, el cual sustenta que el material proviene de bosques manejados de forma sustentable y fuentes controladas. También, se puede desconectar los productos electrónicos de la casa cuando no se esté usando como el microondas, televisión, reproductor de música, entre otros. Además, no mantener el caño de agua abierto cuando uno se está jabonando, sino utilizar solo un chorro de agua para sacar espuma, para luego volver a abrir el caño para enjuagarse.

    Wapa, ¿Y, tú qué haces para cuidar el medio ambiente?

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco  tips para cuidar el medio ambiente

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY