• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres que visten de rojo se verían más atractivas para el sexo opuesto

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mujeres que visten de rojo se verían más atractivas para el sexo opuesto
    Foto: Internet

    Si esta noche quieres enamorar más a esa persona especial, es mejor que elijas un lindo atuendo rojo y salgas el día de hoy a conquistar. Este color haría que las mujeres tengan más probabilidades de ligar con alguien, pues las haría lucir más atractivas para el sexo opuesto, según refieren expertos de la Universidad de Rochester, en Estados Unidos.

    De acuerdo con esta investigación científica la ropa carmesí haría que los hombres consideren a las mujeres mucho más atractivas y deseables que si vistieran de otros tonos como el azul o el verde.

    Esta conducta ha sido observada durante un estudio realizado a un grupo de chimpancés y baduinos hembra. Según los autores de este hallazgo los chimpancés y los babuinos hembra tornan se ruborizan visiblemente cuando se acerca la ovulación para atraer a los machos.

    Pero si se pensaba que este color solo favorecería a las mujeres se estaría cayendo en un gran error. Se supo además que a las mujeres también les sucedía algo parecido. Éstas suelen percibir a los varones que visten de color rojo como alguien con mayor estatus, más dinero y mucho más probabilidades de alcanzar el éxito.

    Otras investigaciones:

    Usar ropa roja no solo beneficiaría el ámbito sentimental de la persona. En deportes de competencia, vestir de rojo podría estar asociado con elevados niveles de testosterona en sangre, según demostraron investigadores de la Universidad de Sunderland, en el Reino Unido.

    Por ello que un gran número de ellos prefiere esta tonalidad, pues tienen la idea de proyectar una imagen de ser más competitivos, agresivos y dominantes que quienes por iniciativa propia eligen prendas azules o de otra tonalidad.

    En otros ámbitos, como en el sector de la hotelería. Una investigación hecha por la revista Journal of Hospitality and Tourism Research reveló que los hombres daban entre un 14.6 y un 26,1% más de propina a las camareras que usaban un uniforme rojo frente a las que vestían de otro color.

    Ahora si en lugar de vestir de rojo eliges ese color para tu vehículo, se podría proyectar una imagen de una persona entusiasta, ambiciosa e impaciente, según revelaba un estudio realizado por la firma DuPont, una de los productores de pinturas más grandes del mundo.

    Sin embargo este color no solo traería beneficios. Si estás a punto de dar un examen es mejor que lo evites, según investigadores de la Universidad de Rochester, exponerse al color rojo antes de intentar resolver un cuestionario podría disminuir el rendimiento intelectual y cometer más errores.

    Según los expertos asociamos este color del lapicero que usaban en la escuela para marcar los errores que cometíamos, por lo que, inconscientemente, nuestra motivación se reduciría cuando vemos rojo antes de un examen.

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Las mujeres que visten de rojo se verían más atractivas para el sexo opuesto

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY