• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres profesionales entre 24 y 45 años habrían decidido no tener hijos en un futuro

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mujeres profesionales entre 24 y 45 años habrían decidido no tener hijos en un futuro
    foto: politicaysociedad.net

    Se conoce que las mujeres hoy en día dan prioridad a su desarrollo personal en vez de entrar a la maternidad a los 20 años. De ellas, las mujeres profesionales habrían decidió no tener hijos en un futuro cercano, de acuerdo a un estudio realizado por el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

    TAMBIÉN LEE: Las mujeres independientes estarían destinadas al éxitoEn los resultados de este estudio se señala que 54% de las mujeres profesionales entre 25 y 45 años no tendrían hijos en un futuro próximo. De ese grupo, un 40% habría decidido nunca ser madre. Esto se debe a que las mujeres de hoy ´prefieren ser independientes económica y socialmente priorizando su carrera profesional y libertad antes de llegar a formar una familia.Como se recuerda lo  ocurrido con las mujeres en la historia, fueron quienes lograron varias luchas como la obtención del voto femenino y la creación del feminismo, la cual es la filosofía para que las mujeres hagan respetar sus derechos y valorar ante una sociedad en que dominaba el hombre.Para llegar a esta conclusión, se hizo 40 entrevistas personales y 420 encuestas a mujeres profesionales en el corazón de la ciudad de Buenos Aires en Argentina, ya que en este lugar se dio una caída significante del número de nacimientos. Además, se reveló que un 70% de las mujeres no cree que tener un hijo sea necesario para tener una familia. Tal es el caso que para las participantes basta tener pareja y una mascota. De esa forma, las mujeres ven como privilegio su bienestar económico y su libertad. Por otro lado, se vio con asombro que las mujeres tienen parejas estables, pero ningún deseo de tener hijos. Incluso, lo que consideran como familia es a sus propios familiares de sangre y no a su pareja

    NO TE PIERDAS: Los hombres preferirían a las mujeres risueñas por considerarlas sexysEste avance de la mujer en la sociedad como alguien independiente económicamente es visto de la mejor manera por los hombres quienes las prefieren autosuficientes, según el estudio. Asimismo, los atributos de una mujer profesional serian ser independientes, libres, autosuficientes, sexy y dueñas de sí mismas. Entre las mujeres evaluadas, solo un 17% relaciona el concebir con tener una pareja estable y comprometida. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Las mujeres profesionales entre 24 y 45 años habrían decidido no tener hijos en un futuro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY