• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres solteras serían independientes y exitosas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mujeres solteras serían independientes y exitosas
    foto: cr.emedemujer.com

    El número de mujeres solteras va en aumento en todo el mundo, muchas de ellas  aún viven con sus padres, no piensan casarse y mucho menos tener hijos, este  sería el factor que indicaría  que la mayoría de mujeres solteras son más independientes y exitosas, según un estudio realizado por la UNAM.

    TAMBIÉN LEE:Algunas personas serían destinadas a estar solteras para ser felicesEl motivo de la investigación fue encontrar qué similitud hay entre este grupo de mujeres tomando como antecedente el aumento de mujeres solteras mayores de 30 años. De esa forma, se encontró que son independientes económicamente, y se encuentran con trabajo. Asimismo, muchas tienen una carrera profesional y algunas mantienen una relación de noviazgo, así lo detalla la investigadora Olivia Tena del Centro de Investigación Interdisciplinaria en Ciencias y Humanidades a través del portal El Universal.También, el estudio dio a conocer que son mujeres que no tienen responsabilidad sobre las labores de casa o domésticas. Si se encontraban viviendo con su madre, no era por no ser independientes, sino como una muestra de solidaridad de género debido a que vieron la violencia que sufrió su madre. Al quedarse a vivir en casa, se comprometen a ayudar y aportar ingresos. Además, todas las mujeres solteras encuestadas eran proveedoras, lo cual no es parte del estereotipo de la mujer que las define como cuidadoras, según la investigación. Sorprendentemente, los hombres mayores de 30 años no eran proveedores a pesar que vivían con su madre, sino que solo cooperaban con algunos gastos.  Finalmente, la relación entre madre e hija sería muy dependiente. Incluso, alcanzarían a cumplir la función que le correspondería al Estado, ya que son el único apoyo de las madres hasta que estas últimas  fallecen.

    NO TE PIERDAS: Las mujeres turcas se niegan a casarse y hombres inician protesta [VIDEO]Asimismo, se entrevisto a los padres y madres de las mujeres solteras y hombres solteros mayores de30 años que vivían junto a ellos. Se encontró que las familias de origen latino son de mantener a los hijos en casa porque sería “mal visto” que salgan de casa sin haberse casado. En cambio, las familias francesas o estadounidenses dejan salir a los hijos de la casa y no dejan que dependan de los padres.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las mujeres solteras serían independientes y exitosas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY