• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Moda de exportación en las cárceles peruanas con proyecto Pietá [FOTOS]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Moda de exportación en las cárceles peruanas con proyecto Pietá [FOTOS]
    Foto: Revista Asia Sur.

    Sí creías que en las cárceles los reclusos no encuentran medios para seguir sosteniendo a su familia, estás equivoca. El Proyecto Pietá es una marca de ropa unisex que se fabrica en las cárceles peruanas y que está guiada por el francés y ex diseñador de la casa Chanel, Thomas Jacob.

    wapa.pe

    Las prendas de estilo unisex urbano como camisetas, chaquetas y pantalones, las confeccionan 30 internos en las prisiones limeñas San Pedro (varones) y Santa Mónica (mujeres), bajo la marca Pietà (Piedad), una iniciativa social que busca rescatar la dignidad y promover la reinserción social de quienes están tras las rejas, a través de la costura.

    wapa.pe

    "En 2012 propuse a las autoridades penitenciarias montar un taller de confección de ropa de moda en la cárcel como parte de un proyecto laboral que potencialice y rentabilice las horas de ocio de los internos", afirma, Jacob para la página web emol.com.

    wapa.pe

    El nombre de Pietà se inspira en la escultura de Miguel Ángel, una pieza que "representa el último paso antes de la resurrección, un renacimiento del hombre que no se rinde. Esa es la esperanza de los internos", dice Jacob.

    Además, Jacob se encarga de  los diseños y los presos confeccionan la ropa. "La idea es que todo se hace dentro de la cárcel", acota, mientras un grupo de internos viste y muestra la colección 2016 que será lanzada al mercado vía internet.

    wapa.pe

    "Me inspira la cárcel, el lado oscuro del ser humano", explica. Son diseños vanguardistas con una estética que por momentos hace recordar el constructivismo ruso y a Aleksandr Rodchenko. "Es un concepto auténtico, con diseños diferentes, no hay nada falso. Usamos algodón orgánico, algodón Pima y materias naturales".

    wapa.pe

    Cada preso recibe un porcentaje de las ventas que sirve para ayudar a sus familias, señaló Carlos Uribe (67), responsable de los estampados y quien ya ha cumplido 12 de los 15 años que le dieron por tráfico de drogas. "Necesitamos gente como Thomas, que apueste por nosotros. Somos una mano de obra potencial. Trabajar ayuda a reivindicarnos, aporta dinero a nuestras familias y nos hace sentir útiles. No somos improductivos", destacó.

    wapa.pe

    Sin duda a alguna una buena iniciativa, sin mencionar el buen plan de reinserción a la sociedad de los prontuarios que cumplen su condena. Este diseñador francés no solo muestra su amor por el arte, sino también el amor hacia el prójimo al impulsar proyectos como estos.   Si deseas tener más información para poder adquirir una de sus prendas, no dudes en entrar a www.facebook.com/projectpieta/ donde también encontrarás sus diversos modelos y ofertas.

    wapa.pe

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Moda de exportación en las cárceles peruanas con proyecto Pietá [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY