• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bañarte con agua fría no te refrescaría del calor

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bañarte con agua fría no te refrescaría del calor

    El calor sigue insoportable y lo primero que pensamos para refrescarnos es en darnos una ducha helada para evitar la sensación de bochorno; sin embargo, esto no nos ayudaría para nada, según un estudio científico, el cual ha determinado que bañarnos con agua fría no nos refrescaría del calor, sino nos sofocaría.

    En el estudio se señala que el darnos un duchazo helado obliga al organismo a compensar la repentina baja de temperatura para recuperar los 36.5 grados centígrados que, por término medio, le corresponde a nuestro organismo, provocándonos la sensación de sofoco, según el neurocientífico australiano Robin McAllen del Florey Institute of Neuroscience and Mental Health.

    Los expertos recomiendan beber una taza de té caliente porque un brebaje humeante estimula la sudoración, el mejor mecanismo con el que cuenta nuestro cuerpo para refrigerar nuestro organismo. Sin embargo, el agua fría sí es recomendable para recuperarse luego de realizar ejercicio intenso porque ayudará a que se recuperen tus músculos.

    ¡Ya lo sabes Wapa! Si tienes mucho calor, olvídate de las duchas heladas y tómalas tibias o sino prepárate un té caliente y te aliviarás del calor. 

     

     

     

     

    SOBRE EL AUTOR:
    Bañarte con agua fría no te refrescaría del calor

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY